COMPETICIÓN

F1 ACADEMY

Nerea Martí arranca la temporada de F1 Academy con el cuarto mejor tiempo en Yeda

La piloto valenciana saldrá desde la segunda fila en la carrera de mañana en busca del podio
Doriane Pin, la clara dominadora, se lleva las Poles para ambas carreras en esta primera cita de 2024
Nerea Martí en Yeda
Nerea Martí en Yeda
0
07 Mar 2024 - 20:13

Nerea Martí arranca con muy buen pie su segunda temporada en la F1 Academy. La valenciana saldrá desde la segunda fila, muy cerca del podio, en la carrera de mañana tras marcar el cuarto mejor tiempo. Doriane Pin ha sido la más rápida y se ha llevado las dos Poles con mucha diferencia sobre la segunda clasificada, Abbi Pulling.

La F1 Academy ha cambiado de formato de fin de semana este año, sin parrillas invertidas, y con los dos mejores tiempos de cada piloto decidiendo el orden de salida de las dos carreras. El mejor registro ordenará a las pilotos en la primera carrera y el segundo mejor hará lo propio en la segunda.

Las estrategias de los pilotos fueron bastante diferentes. Pin, por ejemplo, fue a por todas desde el inicio en busca de dos buenos tiempos para salir arriba en ambas carreras. La francesa parecía tener un plus de ritmo en este circuito y no perdonó a las primeras de cambio con un tiempo de 2'04"599.

Martí, por su parte, se quedó en boxes un tiempo más que el resto, pero la alicantina no tardó en dejar claro que tenía ritmo. A los mandos del Campos Racing, se colocó tercera con su primer juego de neumáticos, a un poco más de medio segundo de Pin, quien no parecía tener rival en estos momentos.

Maya Weug, por su parte, tuvo problemas con los límites de pista en la última curva, al sobrepasar la base granate del pit-lane en más de una ocasión. La piloto de Ferrari en F1 Academy, pasó por boxes para montar un juego de neumáticos nuevo y marcar dos buenos tiempos que dejaran ahí arriba, en segunda posición, a un segundo de Pin.

Nada más cambiar y poner el segundo juego de neumáticos, la estrategia estaba clara y esa era tirar al máximo en busca de los mejores tiempos. La lucha del segundo hacia atrás estuvo muy interesante, pero nadie pudo hacer frente a una Pin que dio un nuevo golpe de autoridad con un 2'03"472. La francesa ya tenía ambas Poles en la mano con ese crono y el anterior, aunque no dejó de apretar.

Pulling también tenía ritmo y acabaría siendo la alternativa a Pin, quedándose, aún así, a siete décimas de la piloto apoyada por Mercedes. Martí ascendió a la cuarta plaza con una gran última vuelta, a muy poco de Weug, con quien compartirá segunda línea en la primera de las carreras mañana.

Bianca Bustamante empezó también con buen pie esta etapa junto a McLaren, quinta con Lola Lovinfosse sexta a escasas milésimas. Lia Block tuvo otro gran estreno en la mitad alta con el séptimo puesto. Chloe Chambers, piloto de Haas y A14 Management, fue octava. Aurelia Nobels y Jessica Edgar completan el ‘Top 10’ en la que ninguna de las tres pilotos auspiciadas por Red Bull tuvo su mejor actuación.

Para la segunda carrera, con el orden de los segundos mejores tiempos, las tres posiciones se mantienen intactas y es Lovinfosse quien avanza al cuarto lugar y Nerea saldrá quinta el sábado. La valenciana compartirá línea con su compañera de equipo, Chambers, con el Campos Racing pintado con los colores de Haas.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN - ARABIA SAUDÍ 2024

POS. PILOTO EQUIPO DIFERENCIAS
1. Doriane Pin Prema 2'03"042
2. Abbi Pulling Rodin +0"785
3. Maya Weug Prema +1"058
4. Nerea Martí Campos +1"427
5. Bianca Bustamante ART +1"465
6. Lola Lovinfosse Rodin +1"500
7. Lia Block ART +1"615
8. Chloe Chambers Campos +1"720
9. Aurelia Nobels ART +1"843
10. Jessica Edgar Rodin +1"892
11. Tina Hausmann Prema +1"941
12. Carrie Schreiner Campos +2"193
13. Hamda Al-Qubaisi MP +2"525
14. Reema Juffali Prema +2"640
15. Amna Al-Qubaisi MP +2"691
16. Emely de Heus MP +2"804
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51