COMPETICIÓN

Según prensa australiana

Alpine quería a Doohan en el WEC con Schumacher, pero Jack rechazó la oferta

La marca francesa quería que dos íntimos amigos como Doohan y Schumacher compartieran LMDh
Jack quiere centrarse al 100% en la F1 y conseguir un asiento en 2025, pero podría correr en Le Mans
Mick Schumacher y Jack Doohan en Brasil
Mick Schumacher y Jack Doohan en Brasil
3
05 Dic 2023 - 09:23

Alpine habría querido colocar a Jack Doohan al lado de Mick Schumacher en uno de sus LMDh para 2024, pero el australiano rechazó el WEC para centrarse en la Fórmula 1. Seguir como reserva de la estructura de la categoría reina, junto a una serie de test privados con el A522 son los únicos planes en su agenda para 2024.

Al anunciar que no seguiría en Fórmula 2 tras 2023, Doohan sonó como uno de los posibles candidatos al LMDh de Alpine. La marca francesa volverá a la clase reina del WEC y querían al australiano en uno de sus dos coches, el cual lo compartiría con uno de sus grandes amigos de la infancia, Schumacher.

Mick ya ha sido confirmado como uno de los seis pilotos de Alpine para 2024, a falta de conocer el coche exacto con el que pilotará. Doohan pudo haber sido uno de sus compañeros, pero rechazó la oferta, ya que quiere centrarse al máximo en la Fórmula 1, según informa el portal web australiano Speedcafe.

Eso sí, esto significa que Doohan no correrá el WEC a tiempo completo en 2024, pero no que no estará en ninguna carrera. El australiano sí que podría disputar las 24 Horas de Le Mans en caso de que Alpine pueda alinear un tercer coche para dicho evento. Requeriría un gran esfuerzo por parte de la marca y en caso de conseguirlo, Jack sería el primero en la fila.

El ‘no’ de Doohan se debe a que quiere centrarse al máximo en su rol de reserva en Fórmula 1 para así tener alguna oportunidad de recalar en la parrilla en 2025. Jack ya ha rodado con el A521 en varias pruebas privadas y el año que viene tendrá un amplio programa de test con el A522, el primer coche de la nueva era con el que se podrá rodar de forma ilimitada.

Doohan viajará a todas las carreras de Fórmula 1 la próxima temporada y en Abu Dabi, sus sensaciones fueron realmente buenas, dado que no estaba lejos de los pilotos oficiales en ritmo a una vuelta. Para 2024, podrá subirse de nuevo al coche para dos sesiones de Libres 1, pero se tendrá que ganar en el simulador una oportunidad, dado que no tiene previsto competir en ninguna categoría.

Alpine
Jack Doohan
Mick Schumacher
WEC
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2023 - 13:13
Comment

No será la primera ocasión que un piloto proveniente de la Fórmula 2 decida mantenerse como probador y reserva, el detalle está en que Doohan no tiene garantías de que tendrá un asiento titular en la Fórmula 1 para 2025, así que está asumiendo un riesgo contando con el respaldo de Alpine, estructura que arrastra un mal referente con el caso de Oscar Piastri. Según Doohan, recibió una oferta proveniente de la IndyCar, pero aceptarla significaría dejar de pertenecer al programa Alpine porque no podría honrar sus compromisos con ambas partes, sobre todo cuando los calendarios resulten incompatibles.

05 Dic 2023 - 12:15
Comment
#1 El WEC es un destino digno para aquellos pilotos que aun siendo buenos, no son lo suficientemente bu ... Ver comentario
es verdad, por reglamento podia seguir una temporada mas en F2, otra chance es la Super Formula japonesa, con monoplasas mas cerca de un F1 que de un F2....pero cada uno elige.
Default user picture
05 Dic 2023 - 11:08
Comment

El WEC es un destino digno para aquellos pilotos que aun siendo buenos, no son lo suficientemente buenos como para la F1, sin embargo, una vez aceptas entrar ahí es difícil ir a F1. Para cualquier joven con aspiracion a F1 es preferible un año adicional en F2 que pasar a otras categorías

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10