COMPETICIÓN

WEC

OFICIAL: Mick Schumacher ficha por Alpine en el WEC para 2024 y seguirá como reserva en Mercedes

El alemán, tras un 2023 sin competir, volverá a la acción en el Mundial de Resistencia el próximo año
Es uno de los seis elegidos por Alpine para su regreso a la clase reina con su propio LMDh
Mick Schumacher en Brasil
Mick Schumacher en Brasil
0
22 Nov 2023 - 10:15

Mick Schumacher volverá a la competición en 2024 como piloto oficial de Alpine en el Mundial de Resistencia. El alemán pone rumbo al WEC para ser uno de los seis elegidos por la marca francesa para su nuevo LMDh y compaginará este rol con el de reserva de Mercedes en Fórmula 1.

Con las puertas de la Fórmula 1 cerradas para 2024, Schumacher ha tenido que buscar asiento fuera del Gran Circo. El alemán quería seguir activo en el simulador y presente en el paddock como reserva de Mercedes para intentar regresar a la parrilla, pero no ha sido posible.

Schumacher ha optado por probar suerte en una categoría completamente distinta como es el Mundial de Resistencia. Ha fichado por Alpine para subirse a uno de sus dos LMDh y será parte de un ‘roster’ más que interesante que buscará llevar a la marca francesa a lo más alto en el WEC y sobre todo, en las tan ansiadas 24 Horas de Le Mans.

Para los pilotos 2024, Alpine ha optado por la continuidad de tres de ellos como son Mathieu Vaxiviere, Nicolas Lapierre y Paul-Loup Chatin. Además de la llegada de Schumacher, se suman las de Ferdinand Habsburg, ya ligado muchos años al Mundial de Resistencia con los LMP2 y la de Charles Milesi, uno de los pilotos más jóvenes y prometedores de todo el elenco.

En el caso de Schumacher, quedaba por saber cómo afectará este rol de piloto oficial de Alpine en el WEC con el de reserva de Mercedes en Fórmula 1. Eso sí, la marca de la estrella ha revelado que Mick seguirá con ellos un año más, pese a que represente a un rival en otro Campeonato. Ambas partes han llegado a un acuerdo y no ha habido ningún conflicto de intereses.

Por último, cabe mencionar que Jack Doohan no ha sido uno de los elegidos por parte de Alpine para su proyecto en el WEC. El australiano, gran amigo de Schumacher, se dedicará, en principio, en exclusiva a ser reserva del equipo de Fórmula 1, ya que se ha confirmado que una tercera temporada en Fórmula 2 está descartada para él.

Alpine
Mick Schumacher
WEC
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

58
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10