F1

FUTURO

Vettel espera que Schumacher vuelva a la F1: "Es el único joven talento alemán que tenemos"

El alemán, por el bien de la afición en su país, confía en que su compatriota esté de vuelta pronto
Aunque no consiga un asiento para el año que viene, le anima a no tirar la toalla y seguir en el paddock
Sebastian Vettel y Mick Schumacher
Sebastian Vettel y Mick Schumacher
11
11 Sep 2023 - 08:46

Sebastian Vettel confía en que Mick Schumacher pueda regresar a la parrilla en 2024. El cuatro veces campeón del mundo recuerda que su compatriota es el único gran talento joven alemán que puede brillar en Fórmula 1 y espera que Sauber o Williams se hagan con sus servicios. En caso de que no ocurra, siente que no debería tirar la toalla y seguir en el paddock un tiempo más.

Vettel tiene claro que Schumacher no está ante una situación fácil, pero aún no se han confirmado a todos los pilotos y por ende, siempre hay esperanza. El mercado puede cambiar mucho en cuestión de días y el alemán espera que su compatriota pueda volver a la parrilla. Para él, Mick es un gran talento que merece una segunda oportunidad.

"La situación es difícil en estos momentos. Quizá quede un asiento libre y de momento no sea tan fácil entrar allí y empezar a moverse, pero siempre hay alguna posibilidad. Creo que es importante que siga en el paddock el año que viene, en busca de una segunda oportunidad. Desde el punto de vista alemán, no sólo es el mayor talento joven, sino que es el único en este momento", ha comentado Vettel en una entrevista con Sky Alemania.

Por su parte, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, lamenta las pocas puertas que se han abierto durante este verano. Los cambios de pilotos van a ser mínimos y sólo hay tres que todavía no tienen a su dupla confirmada. Todos ellos son de zona baja y a día de hoy, Sauber y Williams son las opciones más factibles de volver a la Fórmula 1 para Mick.

"Es duro y de alguna forma, todas las puertas se están cerrando y es una lástima. Mick merece un asiento en Fórmula 1. El momento ha sido malo, ya que no hay apenas cambios en la parrilla para 2024", ha expresado Wolff para concluir.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2023 - 01:00
Comment

Bueno lamentablemente para El no solo con el apellido basta, tambien se necesita un buen padrino como en su momento lo fue el banco santander.

Default user picture
12 Sep 2023 - 14:06
Comment
#9 Mientras que uno disfruta de su fortuna, el otro tiene un salario ampliamente mayor a todos los usua ... Ver comentario
Con semejante argumento no puedo entender como se puede criticar con tanta facilidad a los pilotos aquí. Hasta Mazepin se ríe en tu cara y en la mia. No se si Mick es el favorito, de momento el que tiene la propuesta encima de la mesa es Sainz.
12 Sep 2023 - 01:12
Comment

Mientras que uno disfruta de su fortuna, el otro tiene un salario ampliamente mayor a todos los usuarios que participan en este tema....y sobre todo expertos en F1, y quien puede asegurar que ya fracasaron? Como me voy a reir si es que pronto aparece la noticia que Vettel seria un Marko en Audi y Mick el piloto preferido de la escuderia, con Pourchaire de compañero....juasssss

11 Sep 2023 - 23:03
Comment

Será AUDI, si no es para el 2024 será para el 25, Mick tendrá un lugar en la dupla oficial del equipo de F1.

Default user picture
11 Sep 2023 - 18:57
Comment

También Moussambani era el mejor nadador de su pais. Que recuerdos.

11 Sep 2023 - 18:15
Comment

@#0 Claro, Sebastian, tú a lo mejicano, todo por la bandera :-) Por suerte o desgracia al hijo del kaisser se le terminó la F1. Le dieron su oportunidad en un mal momento de la F1 y no supo quitarle provecho

BaronRojo
11 Sep 2023 - 17:54
Comment
#4 @#3 es que Mick tampoco da la talla y ese es el detalle, parece que quieren meter a éste chaval a c ... Ver comentario
Sargeant? Bueno no conozco a ningún Sargean Sr que pilotara antes en F1 y ganase 7 mundiales. Pero creo que está en F1 por ser de USA, como el chino Zhou. Claro Mick no ha dado la talla o lo que se esperaba de él. Pero fue campeón de las antesalas. Que méritos tiene Sargeant o Zhou? Recordemos que el campeón de F2 de 2022 está sentado en el banquillo de AM. Pero es que tampoco fué subcampeón, Theo Pourchaire y Lawson quedaron por delante del americano. Saludos.
Default user picture
11 Sep 2023 - 16:04
Comment
#3 @#1 lo que hace Hulkenberg con Magnussen ya lo hacía Mick a final de 2022. En caso ha no es si debe ... Ver comentario
es que Mick tampoco da la talla y ese es el detalle, parece que quieren meter a éste chaval a como de lugar solo por el apellido que tiene, porque su habilidad no está por encima de la un Sargeant, lamentablemente.
BaronRojo
11 Sep 2023 - 15:43
Comment
#1 Vettel no se entera de que no siempre se cumple el refrán “de tal palo, tal astilla” y ya no pu ... Ver comentario
lo que hace Hulkenberg con Magnussen ya lo hacía Mick a final de 2022. En caso ha no es si debe volver Mick o no. El caso es cuantos sobran de la F1 ahora mismo. Al menos 5 pilotos no dan la talla y uno de ellos está en un coche verde.
11 Sep 2023 - 13:33
Comment

Si todo el plantel de "jóvenes talentos alemanes" lucen como este tienen un futuro muy jod¡do. Porque el pajarito ni para piloto reserva. Es un quiero y no puedo.

11 Sep 2023 - 10:29
Comment

Vettel no se entera de que no siempre se cumple el refrán “de tal palo, tal astilla” y ya no puede “dejar paso a las nuevas generaciones” en la pista, como hizo el Káiser dejándose adelantar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33