El contrato de Hamilton, pistoletazo de salida para una nueva silly season

russell-hamilton-soymotor.jpg
3
11 Feb 2021 - 08:24

El contrato nuevo de Lewis Hamilton con Mercedes, de sólo un año, ha puesto punto final a la 'silly season' de 2020 y a la vez ha sido el pistoletazo de salida para la silly season de 2021 y siguientes.

Las mismas preguntas e incógnitas que existieron sobre el futuro de Lewis Hamilton el año pasado se reproducen sobre los planes del británico más allá de 2021.

Estaba claro que Lewis y Mercedes estaban destinados a entenderse de cara a 2021. Se espera que este año el dominio de las flechas negras siga. Quizás no tan evidente como en las dos últimas temporadas, pero ciertamente con ventaja suficiente.

El tener un octavo título –no diré que asegurado, pero sí con facilidades–, ser recordman de títulos y otros muchas plusmarcas y un buen incremento en la cuenta corriente son alicientes suficientes. Y además ha impuesto algunos puntos de vista y conseguido implicaciones para su lucha a favor de la diversidad y del medioambiente. Y todo esto no podría tenerlo asegurado en ningún otro destino. Es más, no había destinos libres… salvo que algún equipo rompiera contrato con sus pilotos.

Pero de cara a 2022 las cosas pueden ser muy, pero que muy, diferentes. Para comenzar, entran en vigor reglas nuevas y las preguntas son evidentes. ¿Mantendrá Mercedes su primacía? ¿Será Red Bull el equipo a batir, si sigue? No en vano, su continuidad va ligada a la congelación de motores para seguir con el propulsor Honda. ¿Tendrá suficiente Hamilton con los récords conseguidos?

Todo se complica con otros detalles no menos importantes. En primer lugar, el Pacto de la Concordia que entra ahora en vigor permite a los equipos retirarse al final de una temporada, aunque hayan firmado para cinco años. En segundo, muchos pilotos acaban contrato: es el caso de Sergio Pérez en Red Bull o de Sebastian Vettel en Aston Martin. Y si me apuran mucho, también está en duda la continuidad de Red Bull, algo sobre lo que quizás sepamos más hoy.

En realidad Lewis, Toto y Mercedes han firmado un año para ganar tiempo. Wolff ha visto que el retrasar las conversaciones ha llevado a una situación embarazosa y a un pacto provisional. Wolff ya ha asegurado que este año no aplazarán el comienzo de las negociaciones, podrían incluso comenzar con el inicio de temporada. Hay que cerrar el capítulo Lewis para saber lo que hacer con George Russell y con Valtteri Bottas.

Lewis tendrá 37 años en 2021 y es hora de que su relevo se vaya curtiendo. Mantener un año más a Russell en Williams es correr el riego de que se estanque, no sólo como piloto sino como fuente de opiniones técnicas. Es lo que Flavio Briatore quiso evitar con Fernando Alonso, al negarse a que el asturiano tuviera una segunda temporada en Minardi… pero entonces había una gran fomación: los test, días y kilometraje ilimitados y con coche y neumáticos de la temporada; una carta que ha desaparecido de la baraja.

Si Lewis no continuara en Mercedes –da igual si es por retirada o por marcha a otro equipo– es obligado contar con Bottas, la experiencia del trabajo en el equipo, al lado de Russell.

Si Lewis sigue, Bottas debería ser quien cediera su plaza a Russell… salvo que en el contrato exista una cláusula en contra… o quizás, si Max Verstappen quedara libre... aunque no creo que Toto quisiera tener una pareja tan explosiva en su garaje.

No creo que se espere a la segunda carrera para que la maquinaria de la rumorología se ponga en marcha.

Lewis Hamilton
contrato
renovación
silly season
George Russell
Valtteri Bottas
2022
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
11 Feb 2021 - 15:49

El objeto de la renovación por este año entre Mercedes -Ham. ( Con Bottas en el equipo), es para quitarle el récord de campeonatos a FERRARI_- SCHUMY

Default user picture
SUPERBINOTTO
11 Feb 2021 - 15:48

El objeto de la renovación por este año entre Mercedes -Ham. ( Con Bottas en el equipo), es para quitarle el récord de campeonatos a FERRARI_- SCHUMY

Default user picture
SUPERBINOTTO
11 Feb 2021 - 15:05

"Si Lewis sigue, Bottas debería ser quien cediera su plaza a Russell… salvo que en el contrato exista una cláusula en contra…"
/
Por ahí , Blancafort. " EL VETO "de Ham para su coequipier. Cláusula que Mercedes no ha querido renovar en el nuevo contrato y motivo por el que solo es de un año . Russell subirá a Mercedes el 2022 y Ham se irá de la F1 a finales de este porque no tiene el VETO a su favor.

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14