GP España F1 2021
2021

Mercedes justifica la duración del nuevo contrato de Hamilton

Lewis Hamilton ha sido el último piloto de la parrilla en firmar un contrato para 2021

Toto Wolff no ha querido desvelar los detalles sobre el sueldo que cobrará el campeón

Ampliar Mercedes justifica la duración del nuevo contrato de Hamilton - SoyMotor.comLewis Hamilton en 2020

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, ha aclarado algunos términos de la renovación del contrato de Lewis Hamilton con el equipo alemán. El austriaco ha explicado el porqué de una extensión del contrato de tanto sólo un año, sin entrar en detalles sobre el sueldo que recibirá el británico.  

Mercedes ya ha renovado a Lewis Hamilton para 2021, tras una larga espera por las negociaciones. El heptacampeón correrá por noveno año con la escudería y se cierran así todas las alineaciones de los equipos para la parrilla de este año.

Tanta espera ha dado lugar a una serie de especulaciones sobre el contrato del piloto británico. Uno de los puntos de mira se puso en el salario que recibiría el campeón, y se rumoreba que Hamilton quería que su sueldo alcanzara los 130 millones de dólares –alrededor de 108 millones de euros– en un contrato de tres años, según informan desde el portal web Auto Motor und Sport.

Ante las especulaciones y con la llegada de la covid-19, Toto Wolff ha decido no desvelar ninguna cifra. Pero ha dado a entender que no ha habido trabas por parte del piloto, que es consciente del momento tan difícil que la sociedad atraviesa a nivel mundial.

"Estamos atravesando tiempos difíciles en términos humanos, de salud y económicos. Lewis es consciente de esta situación. Siempre ha mostrado lealtad y comprensión", ha reconocido Wolff.

Otro de los factores clave de la renovación del británico pasa por la extensión del contrato. Mercedes y él han llegado a un acuerdo por tan sólo un año más, pues Wolff afirma que a partir de 2022 la Fórmula 1 dará un vuelco tanto en términos deportivos como económicos.

"Habrá regulaciones completamente nuevas en 2022. El techo presupuestario también jugará un papel aquí. Asimismo, esperamos tanto tiempo con las negociaciones que no quisimos discutir sobre si serían uno o dos años más", ha justificado el jefe del equipo Mercedes.

Además, en los últimos días, se ha planteado la posibilidad de que la renovación del heptacampeón llevará bajo el brazo una cláusula 'anticompañeros', de tal forma que Hamilton podría vetar que algunos pilotos llegaran a Mercedes. Con todo ello, Wolff ha desmentido la existencia de esa supuesta cláusula.

"Nunca se habló de tener algo que decir de los compañeros de equipo más allá de 2021. Y tampoco de una parte del dinero de la televisión", ha señalado.

Finalmente, uno de los motivos por el que el piloto británico ha dado el paso para firmar está en la creación de una fundación. Mercedes y Hamilton trabajarán codo con codo para hacer de la Fórmula 1 una categoría más inclusiva y diversa, a través de dicha fundación.

"Para nosotros, la base es un compromiso a largo plazo. Queremos elegir proyectos que tengan el mayor impacto posible. Los jóvenes, los estudiantes de un entorno menos favorecido deben recibir apoyo, para entrar en la Fórmula 1 y trabajar allí", ha explicado Wolff.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Paquetel

Pero el temor es infundado, porque es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que Hamilton haga un Alonso (tipo 2007).

  • 0
  • 1
Imagen de Paquetel

Parece completamente plausible que Hamilton le tenga temor a Russell o a Verstappen. Es potencialmente posible dado a que los pilotos son muy vanidosos. Eso es seguro. Hamilton preferiría no competir contra ellos dos porque piensa equivocadamente que se le dañaría la imagen .

  • 0
  • 1
Imagen de Hamveloz

#13 jajajajajajajajajajajajaja

  • 0
  • 3
Imagen de picapiedrarace

Con que convicción se afirma por aquí que si si, que si no, se ve que estaban todos delante cuando se tenían esas conversaciones, a ver si el que no estaba era Toto que es el que dice esto y se lo a inventado (ironía), menudos licenciados estaís hechos.

  • 2
  • 2
Imagen de Klaus

Wolff: “Sobre las cláusulas específicas que aparecieron en algunos medios, no sé de dónde vinieron porque NADA de eso es cierto”...
."...pero la VERDAD es que en NINGÚN momento se discutió ninguna cláusula específica con el piloto. NUNCA ha pedido en los últimos OCHO años ELEGIR su compañero. Pero además, es una decisión del equipo”.

  • 2
  • 3
Imagen de SUPERBINOTTO

#14 Totto, milonguero , cuentista y político: ¿ Cual es el HECHO ? ! AÑO DE CONTRATO. .,..
Vete a contar cuentitos a tus hijos...

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

El Cuento de "Blancanieves y los Siete enanitos", por Totto Wolf: : Había una vez....

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

NOTICIÓN, se desvela el nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton para 2022:
https://i.pinimg.com/564x/93/57/d4/9357d4a9323432c7b9dd56d6f6bedea2.jpg
XD

  • 0
  • 2
Imagen de Chequitoxd

Si no pudo con Dixon o Will Power en la Indycar que va a poder con el Hamilton, no me hagan reír.

  • 4
  • 8
Imagen de Chequitoxd

En Dakar y en IndyCar dando pena ajena, en el WEC ganando con equipos cliente nivel Williams y sufriendo con el normalito Pechito López.

  • 4
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP