Gasly pide a gritos volver a Red Bull por la puerta grande

gasly-podio-monza-2020-soymotor.jpg
56
07 Sep 2020 - 09:57

Pierre Gasly reivindicó en Monza que merece un volante en Red Bull, en el primer equipo, como en su día hizo Sebastian Vettel, y que AlphaTauri se le ha hecho pequeño porque difícilmente podrá darle un coche para explotar su talento.

Todo un vuelco a la situación de hace poco más de un año en Spa-Francorchamps, en la que Pierre Gasly parecía el enésimo juguete roto de la 'cuadra' del Dr. Marko. Había puntuado en nueve de las 12 carreras, pero esto le parecía poco a Helmut, que decidió que Gasly no maduraba lo suficientemente rápido.

Un Gasly al que subió de forma inesperada a Red Bull porque Daniel Ricciardo decidió buscarse el futuro en otro lugar. Que no tenía otro recambio en su caladero porque Carlos Sainz, el hombre que debía ser el compañero perfecto de Verstappen –y capaz de ponerle en apuros– se había cansado de esperar tras soportar una enorme presión y se había ido un año antes a Renault, antes de que acabase la temporada 2017.

Un regalo envenenado al que habían sucumbido ya algunos antecesores. El último, su actual compañero en Toro Rosso, Daniil Kvyat, apeado de Red Bull en 2016 para dar sitio a Max Verstappen, el hombre con el que el Dr. Marko quería efectuar la misma operación de racha ganadora que había construido alrededor de Sebastian Vettel.

Kvyat no superó el descenso a los infiernos prácticamente justo después de haber logrado su primer podio. Sus resultados en Toro Rosso fueron decepcionantes y acabó sin volante, mentalmente destruido. Sólo tras un año sabático y después de que el Dr. Marko no hubiera encontrado nada mejor en su pirámide, volvió.

No está muy claro si la decisión de descender a Gasly se debió a que Pierre no había logrado los resultados esperados o bien que en Red Bull querían dar un mayor protagonismo a Alexander Albon, nacido en Gran Bretaña pero de origen y nacionalidad tailandesa. No debemos olvidar que Dietrich Mateschitz es quien maneja los hilos de Red Bull, pero es el tailandés Chaleo Yoovidhya, el inventor del producto, quien tiene la mayoría en la compañía, el 51%.

Desde hace tiempo el papel de Albon en Red Bull se cuestiona. Los puntos conseguidos por el británico-tailandés no son suficientes. El año pasado los de Milton Keynes perdieron una gran oportunidad de ser segundos en el Campeonato de Constructores y este año lo son, pero posiblemente el pésimo estado de forma de Ferrari tiene mucho que ver en ello. De cara al Campeonato de Constructores depender exclusivamente de un piloto, Verstappen, no es la mejor opción.

De ahí todos los rumores surgidos y desmentidos. El primero, un posible interés por Fernando Alonso. El segundo, el retorno de Vettel. Ni uno ni otro, Marko quiere pescar en casa. Si el año pasado ascendió a Albon y descendió a Gasly, puede estar tentado de hacer un reinicio e invertir el juego de los ascensores mientras buscan a qué piloto colocar en AlphaTauri en sustitución de Kvyat.

El nombre que suena es Antonio Félix da Costa, el flamante campeón de la Fórmula E… otro hombre que, como fue el caso de Sébastien Buemi, Jaime Alguersuari, Jean-Éric Vergne, el propio Sainz, Kvyat, Albon y Gasly, no mostraba la progesión que esperaban o había tocado techo; en el caso del luso, le dijeron adiós a finales de 2012.

Gasly este año ha hecho buenas carreras, pero en Monza demostró que está a un nivel superior. No es fácil ser líder por vez primera. No es sencillo conservar la calma cuando ves un coche naranja a través del retrovisor, que se acerca amenazante.

La victoria ha sido importante, pero quizás lo más importante ha sido ver cómo el francés en lugar de hundirse por el descenso, se propuso salir más fuerte de la prueba. No se comió el coco pensando en lo que había sucedido, sino en buscar la forma de volver al lugar del que no quiso salir y, por lo visto, ha trabajado rápido y bien, con confianza y sin dudas.

Ahora sólo le queda esperar a la decisión del siempre inescrutable Dr. Marko y, por supuesto, no fallar en las próximas citas, para dejar claro que lo de Monza no ha sido 'flor de un día'.

Italia
Gran Premio de Italia
GP Italia 2020
Monza
Pierre Gasly
AlphaTauri
Red Bull
2020
victoria
podio
Helmut Marko
Alexander Albon
56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
07 Sep 2020 - 23:53

No pero no le dan oportunidades , la academia de Ferrari recien estos ultimos años tiene exito, Mercedes Wherlein termino en la FE y Russell lo tienen estancado otro año mas en Williams, McLaren Vandome 2 años y fuera, ahora tienen a Norris y no se ve otro en la F3 o F2, y Renault lo mismo que Ferrari estos años empezaron a sacar pilotos. RB les da la oportunidad de llegar a F1 y mostrarse quizas no todos llegan a tener exito con RB pero de ahi tienen oportunidad de seguir sus carreras en F1

SeiyaSagitario
07 Sep 2020 - 23:48

tiene su suerte pero tambien es parte de las carreas y tambien tiene su merito de jugarsela el equipo con la estrategia y Gasly con la resalida y con la gestion de carrera y si tenia un coche inferior al McLaren

SeiyaSagitario
07 Sep 2020 - 23:46

ajaajajaa pero son circunstancias de carrera y hay que aprovecharlas ademas la bandera no tiene nada que ver el equipo se la jugo y metio a Gasly antes que cierren el pitlane cuando aun era bandera amarilla y no SC

07 Sep 2020 - 23:19

Sí, creo que tienes toda la razón, Gasly es buen piloto y ayer lo demostró, pero Max lleva mucho tiempo demostrando que es un fuera de serie ganando a todos sus compañeros de equipo

07 Sep 2020 - 18:55

Bueno pero hay que estar ahí, siempre hay méritos, por ejemplo, Stroll fue el piloto que más gestionó las gomas blandas, 10 vuentas más que Leclerc que entró desesperado a cambiar neumáticos y eso que iba con muy poca carga. Gasly, por caso, resistió el embate con un coche inferior y ganó la carrera, nada gratuito.

petruz
07 Sep 2020 - 18:36

Un podio muy muy circunstancial, el único que realmente estuvo ahí desde el comienzo fue Sainz. Los otros dos se toparon con la buena suerte

07 Sep 2020 - 18:26

El redbull de este año parece muy difícil de conducir, si madmax ya tiene problemas para meterlo en vereda es normal que albon sufra y si gasly es un piloto estilo vettel que necesitan un coche muy fino también sufrirá.

07 Sep 2020 - 17:58

que no fue suerte?, si paras y despúes sale un SC y se cierra el pitlane no es suerte?

un coche inferior dice, jajajaja

07 Sep 2020 - 17:57

el que se demostro?, pero tu ves las carreras alma de cantaro?

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11