GP 70º Aniversario F1 2020
MERCADO DE FICHAJES

Marko descarta a Vettel para Red Bull en 2021: "No tiene sitio aquí"

El asesor de Red Bull aconseja al alemán que se tome un año sabático

AmpliarHelmut Marko y Sebastian Vettel en una imagen de archivo - SoyMotor.comHelmut Marko y Sebastian Vettel en una imagen de archivo

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha desmentido que Red Bull tenga interés en fichar a Sebastian Vettel para la temporada 2021. El austríaco ha argumentado que el equipo está satisfecho con Alexander Albon como compañero de Max Verstappen y confían en él.

Christian Horner, jefe de equipo de la escudería de Milton Keynes, ya había cerrado la puerta al alemán hace unos días y había explicado que fue una sorpresa el anuncio de la salida de Vettel de Ferrari.

Helmut Marko ha sido aún más claro que el británico tras los rumores que han surgido en las últimas horas y que vinculan a Vettel con Red Bull en 2021. El austríaco ha rechazado la posibilidad con contundencia.

"No tenemos sitio en el equipo para Vettel. Tenemos a Albon y estamos contentos con él. Albon es medio tailandés y Red Bull es 51 % tailandés", ha manifestado en declaraciones para el portal web alemán Auto Motor und Sport.

A pesar de estas palabras, es preciso recordar eventos pasados en los que sus palabras han derivado en una situación contraria como por ejemplo, el intercambio de asientos entre Alexander Albon y Pierre Gasly en Red Bull en 2019. Marko declaró en su día en no se planteaba para nada esta opción y que Gasly continuaría junto a Verstappen hasta el final de temporada. Finalmente, la realidad fue muy distinta.

El propietario de la marca de la bebida energética ha pedido al propio Marko que traiga de vuelta al tetracampeón, según ha informado el portal web Motorsport-Total. No obstante, Helmut ha aconsejado a Vettel que piense en tomarse un año sabático o en explorar el mercado.

"Si fuera Sebastian, me tomaría un año libre y seguiría todo desde fuera. Tal vez se abra alguna opción este año y pueda tener una mejor visión general. Pero a lo mejor prefiere pasar tiempo con la familia y lo rechaza", ha explicado.

Tras la confirmación del fichaje de Fernando Alonso por Renault para 2021, se le acaban las opciones a Vettel. El tetracampeón abandonará Ferrari a finales de esta temporada. Con su futuro aún en el aire, tiene claro que quiere ser feliz allí en su nuevo destino.

"Todavía no he tomado una decisión. Es importante encontrar un entorno que se ajuste. Los últimos cinco años han sido muy fuertes. Quiero encontrar algo que me guste. El aspecto financiero no es lo principal. En las próximas semanas y meses se verá que es posible", ha manifetado Vettel para el canal Servus TV, propiedad de Red Bull.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de Lauro
  • 1
  • 0
Imagen de Mk pro drift

Dupla Renault Alonso-Vettel
Creo que todos la firmariamos

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#35 Lo se lo de los tailandeses pero justamente , se dice que es uno de los puntos a negociar de Marko y Mateschitz para que Vettel pueda regresar. Por eso depende de los resultados de Albon si este da buenos los tailandeses tienen argumento para mantener al piloto (que para mi si es asi es lo justo porque si el chico merece su asiento si aprovecha la oportunidad), pero sino no pueden , de hecho Albon era del programa de RB pero quedo fuera y después tras su buen rendimiento en GP3 y F2 luchando contra Leclerc, Russell y Norris lo recuperaron para TR por el ascenso de Gasly dado por la salida de Ricciardo.

  • 1
  • 1
Imagen de petruz

Vettel esta como perrito sin correa

  • 1
  • 1
Imagen de KIMI

Algunos 'predicciones' de Marko:
-Gasly va a acabar la temporada en RBR.
*Segunda mitad a Toro Rosso.
-Según los test de 2019 dijo que Ferrari era la primera, luego RBR y luego Mercedes.
*En Australia 2019 fue totalmente al revés.
-Si carlos gana las WS tendrá un asiento en 2014.
*Tuvo el asiento de milagro por la salida de Vettel y el ascenso de Kvyat sino no hubiese estado.
-En 2016 dijo que no iban a subir a Verstappen.
*Nada mas tarde Verstappen estaba en RBR en la 5ª carrera.
Y estos son solo algunos ejemplos de por qué hay que pensar siempre al revés de lo que dice este señor

  • 4
  • 0
Imagen de KIMI

#19 Hubo una noticia de ayer donde decía que le gustaría verlo en su equipo, en lugar de Albon

  • 3
  • 0
Imagen de MazinguerF

Al carré

  • 3
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#35 hablando de la parte economica, el lugar donde mas se vende el producto de redbull es la region germano-parlante de austria, alemania y suiza como se puede leer en la otra nota.... Eso y que es un 4 veces campeon, los contratos de transmision con servus tv con liberty creo que pesan mas que la nacionalidad de un piloto novato....

  • 2
  • 3
Imagen de AF1CIONADO

#9 Lo que pasa es que no leíste a detalle la declaración, el 51% del Red Bull es de una familia de Tailandia y de donde es Albon?? Aqui el Doctor no esta hablando la basura que generalmente habla, está hablando sobre la parte económica en la cual él no tiene ninguna influencia

  • 1
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

#32 Lo mismo ha hecho Renault en el tema Alonso: Hoy no y mañana sí ....

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP