¿Es Ferrari la mejor opción para Sainz? Simplemente sí

sainz-ferrari-soymotor.jpg
63
13 Mayo 2020 - 18:47

He leído muchas cosas en torno al fichaje inminente de Carlos Sainz por Ferrari. Todavía hay quien se cuestiona la elección de la Scuderia, que siempre ha tenido claro que Carlos es la alternativa a Vettel.

La prioridad que se marca la Scuderia es volver de nuevo a la batalla por el título. Y ya anticipamos las razones por las cuales Carlos es la opción idónea para los italianos. Rápido en calificación, aún más sólido en carrera. Como ha dicho Fernando Alonso, ha aguantado el tipo frente a rivales como Verstappen o Hülkenberg, y no siempre con las condiciones idóneas para Carlos. Ha vencido a un talento como Norris y ha barrido a Kvyat, sin perder por ello el espíritu de equipo. De hecho, ha sabido trabajar para mejorar el nivel de McLaren y mantener una buena relación con Lando. Y la guinda, está muy interesado en el trabajo de los técnicos.

Pero ahora queda el argumento inverso. ¿Es Ferrari la mejor opción para Sainz?

Unos pensarán que no se puede rechazar una oferta de Ferrari, aunque alguien lo haya hecho en el pasado. Y otros, que no debería ir porque será el escudero de Leclerc y no dudan en sacar a la luz los nombres de Rubens Barrichello o Felipe Massa, incluso el de Kimi Räikkönen cuando fue ‘repescado’. Es el eterno dilema de ‘cola de león o cabeza de ratón’.

Para algunos, Sainz debería seguir en McLaren, para asegurarse el liderazgo del equipo, ‘ser el jefe’. Pero en contrapartida eso significa conformarse, en el mejor de los casos, con ser el ‘campeón de la serie B’ durante algún tiempo, a la espera de un hipotético crecimiento de McLaren, que nadie garantiza. Eso postergaría las posibilidades de podios y victorias, incluso entrar en la batalla por el título, algo que es mucho más factible –salvo sorpresa mayúscula– en Ferrari.

El motor Mercedes asegurará a McLaren ganar dos o tres décimas por vuelta en 2021, pero aunque no se pierda nada en la adaptación de la unidad de potencia al chasis –que siempre se pierde, aunque sea tiempo y dinero–, esa ganancia es insuficiente para ponerse a la altura de los tres equipos líderes. Resta saber si el ‘techo presupuestario’ pondrá de su parte, pero con un reglamento continuista el año que viene no aplica para un 2021 de tres equipos por arriba de los demás. Por último, lo que algunos predicen, que Mercedes puede retirarse al acabar 2021 ó 2022 y McLaren pasar a ser el ‘equipo A’ de la estrella, hoy por hoy queda lejos y es tan sólo una hipótesis, una entre muchas. En resumen, muchas inseguridades.

Estar en Ferrari supone dos inconvenientes claros: el primero, que Leclerc es, por ahora, el elegido de la directiva; el segundo, que la presión mediática será mucho mayor de la que vive en McLaren, sobre todo de la prensa italiana y de los propios ‘tifosi’.

Claro que un piloto curtido en la disciplina del Dr. Marko debe poder soportar esa presión, y también los roles en la Scuderia pueden cambiar, y ahí están Massa, Räikkönen o los propios Vettel y Leclerc para demostrarlo –2007, 2008, 2019, respectivamente–. De rojo, Carlos tiene más cerca de sus manos el poder de ganar. En Ferrari, el español puede depender de la inspiración de Leclerc o, a lo sumo, del favor de la directiva del ‘cavallino’; en McLaren depende de la inspiración de centenares de ingenieros que Woking no tiene y Maranello, simplemente, sí. La diferencia en el cálculo de probabilidades es aplastante.

Todo esto sin considerar los recursos económicos de cada estructura. Pese a ser multicampeona mundial, McLaren no puede medirse en modo alguno contra el Imperio Rojo, que políticamente siempre –o casi siempre– tiene la mano ganadora ante cualquier crisis. Todo ello se acentúa en la actual situación con el Covid-19 en triste efervescencia.

Pero aún hay otro motivo clave para definir como positivo el movimiento de Carlos: nadie puede asegurarle que el tren de fichar por un equipo de primera fila volverá a pasar. Todavía más en el caso de Ferrari, un equipo al que difícilmente se le niega un contrato.

Si el periplo ferrarista no fuese un éxito, que desde luego es una posibilidad, Carlos tendrá al término de su acuerdo todavía una edad óptima para resituarse en el mercado, como hizo Ricciardo con poco acierto deportivo pero con un caché de campanillas. Y siempre, en cualquier caso, con una línea en el Currículum que envidia la inmensa mayoría de pilotos en el mundo.

Por eso, Ferrari es, en este momento, la mejor elección para Carlos. Con mucho.

Carlos Sainz Jr
Ferrari
63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Mayo 2020 - 21:48

Si Sainz no fuese español dirían que va a ser el mayordomo de Leclerc. Si Charles lo supera dirán que Leclerc es el niñato mimado de Ferrari como Verstappen el de Red Bull.

Default user picture
CIVICJD
13 Mayo 2020 - 21:48

Y finalmente entiendo la emoción de ustedes de tener a Sainz en Ferrari, pero se imaginan cuánto van a sufrir por la preferencia de Ferrari por Leclerc? Ese va a ser el siguiente tema más debatido por acá, si prefirieron a un novato sobre un Tetracampeon, que se puede dejar para el nuevo? En fin buen viento para Sainz, esperemos que le den por lo menos dos años en contrato inicial, y que lo disfrute. Y para los fans de Sainz que se la gocen pero por favor sin llorar cuando las estrategias y actualizaciones beneficien primero a Leclerc. Y si llega a luchar por el campeonato a vivir esa emoción, finalmente como lo he escrito siempre soy fan de Honda, Alonso, RB, STR, Verstappen y Gasly, escritos en el mismo orden que fueron apareciendo.

13 Mayo 2020 - 21:47

Todo son risas con el fichaje de Carlos por Ferrari hasta que escuchas la entrevista que le hizo ayer por la noche a Joan Villadelprat el cual da una perspectiva súper interesante del arma de doble filo que puede suponer este fichaje.

Default user picture
CIVICJD
13 Mayo 2020 - 21:37

Hombre no, yo no ataco a Sainz, ataco a quien agranda lo que se puede mostrar como promedio o mediocre, tratando de llevarlo a sensacional o impresionante. No es nada personal, como persona debe ser un buen tipo no lo dudo pero como piloto no es excepcional, o bueno para muchos si pero para otros muchos no.

Default user picture
CIVICJD
13 Mayo 2020 - 21:34

Ok esperemos a ver cómo va lo que corra de esta temporada y si es un fiasco entonces van a decir que es porque estaba mirando un futuro con Ferrari, o porque el equipo se concentró en Norris o alguna rocambolesca teoría como las de escriben por acá.... si esta temporada resultara negativa para el, igual seguiría siendo uno de los mejores, según ustedes....

13 Mayo 2020 - 21:22

Lo que ha mostrado Sainz es un 2019 donde ha estado de 9 sobre 10 como poco. Casi 100 puntos mientras el siguiente de la zona media se quedó en 54 y su compañero 49. Exhibiciones mayúsculas de ritmo, defensas y adelantamientos en Francia, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Japón o Brasil. Da igual el pasado y da igual si en 100 carreras lo único que ha logrado en estadísticas sea 1 podio de manera afortunada. La F1 se mide en presente y el más inmediato presente de Sainz es su fabuloso 2019 mientras Giovinazzi fue humillado por Raikkonen. Pero claro hay que ladrar porque Sainz tiene la pegatina de español o al menos esa es la única lógica que encuentro en algunos del mismo estilo que tú. Como cuando decíais que todo este rumor de Sainz a Ferrari era cosa de la prensa española cuando era un rumor internacional y fíjate parece que en cuestión de días se hará oficial

Default user picture
13 Mayo 2020 - 21:14

Como poco y con suerte en 2021 va a tener la oportunidad de ganar con el cavallino una o dos carreras (soñar) dado que Leclerc aun esta un poco "asustado" y se las virlara ,una fijo.....y ahi vamos a estar para disfrutar

13 Mayo 2020 - 21:14

Madre mía... Te tiene que haber hecho algo personal Sainz o algo... Análisis? comparación objetiva?? Te parece objetivo comparar un piloto que acaba de llegar como Giovanazzi con un piloto como Carlos que lleva 5 temporadas, 3 equipos que ha dejado siempre mejor de los que se los encontró, un sexto puesto en el mundial y 1 podio?? Lo de estar entre los mejores... Depende del criterio de cada uno, el de Ferrari para meterle en uno de sus coches me parece bastante valido aunque te duela

Default user picture
CIVICJD
13 Mayo 2020 - 20:58

No nada, yo no soy español pero mis padres si, y no me molesta que sea español, me molesta que en 100 carreras es poco lo que tiene para mostrar y ustedes lo ponen como uno de los mejores.... y no, no lo es... o en que difieren las primera 23 carreras de Sainz con las 23 que lleva Giovinazzi por ejemplo, eso se es un análisis y comparación objetiva.

13 Mayo 2020 - 20:37

Si no fuera español tú y alguno que otro más no estaríais tan a la defensiva con este casi oficial movimiento

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41