Vettel ni está ni se le espera

vettel-ferrari-2019-soymotor.jpg
59
15 Jul 2019 - 15:30

"Ni está ni se le espera". Esta frase pasó a la historia cuando el teniente cororonel Tejero asaltó el Parlamento español en un intento fallido de golpe de Estado, pero esta misma frase representa a la perfección lo que sienten los tifosi de Ferrari con respecto al hasta ahora muy amado Sebastian Vettel.

La ilusión, la esperanza y la fe mueven montañas… pero se desvanecen y disuelven como azucarillo en un café cuando topan con la cruda realidad, cuando las promesas –o lo que la afición cree son promesas y expectativas– no sólo no se cumplen, sino que el camino emprendido va justo en dirección opuesta al objetivo.

Sebastian Vettel se enfrenta de nuevo a los fantasmas de 2014, cuando estaba en Red Bull. Era el líder, pero llegó Daniel Ricciardo y los que tanto le apoyaron para lograr los cuatro títulos anteriores se habían pasado al enemigo.

En Ferrari Mattia Binotto sigue apoyando a Vettel, al menos oficialmente, pero los tifosi ya han perdido la fe en el alemán y buscan desesperadamente entronizar a Charles Leclerc como nuevo emperador de Maranello.

Un piloto excelente, pero de moral un tanto frágil. Alguien que necesita sentirse querido y apoyado al 100% para sacar de sí mismo el 100%. Y obviamente esto no se da en Ferrari en estos momentos, como en el fondo no se dio en Red Bull en 2014. Y la prensa italiana ya ha puesto la proa al alemán: Vettel no es el piloto que Ferrari necesita, ni los tifosi quieren. ¡Visto para sentencia!

En otras circunstancias, Ferrari hubiera emprendido la enésima caza de brujas en el seno de su staff técnico, emprendido una reorganización o cambiado al jefe. Todo esto ya se ha hecho en la era Vettel y más de una vez. Es lógico pensar que ahora apuesten por el piloto… sobre todo porque los tifosi han identificado a Leclerc como su futuro campeón. Gran responsabilidad puesta sobre los hombres del monegasco.

Quizás eso explique la carrera de Vettel el domingo, dos toques, como si estuviera presionado, muy presionado, como si quisiera reafirmar su liderazgo a toda costa frente al imberbe Charles. Y el error con Verstappen fue de principiante en Fórmula 3 o F4. Un cero que hace pupa: Verstappen se le escapa y Leclerc le alcanza.

Es cierto. El ambiente en Ferrari es estos momentos debe de ser tan asfixiante como el de un alto horno o el núcleo de un reactor nuclear instantes antes de explotar. El problema no es Vettel, o mejor dicho: Vettel es sólo una parte del problema. La cruda realidad es que Mercedes se escapa cada vez más y Red Bull les está alcanzando.

Tan asfixiante que se habla de repescar a Simone Resta, a quien traspasaron a Alfa Romeo a finales de 2018 y se habla de centrarse ya en 2019.

Y entre tanto, Fernando Alonso espera. Tras una época de cierta locuacidad, pero sin dar pista alguna sobre su futuro, el asturiano calla… se declaró el día 6 en minivacaciones, aunque antes señaló o insinuó que la Fórmula 1 no entraba en sus planes 2020… pero nunca se sabe.

A Ferrari no le quedan muchos recambios para Vettel. Verstappen está descartado, su convivencia con Leclerc sería muy explosiva. Hamilton, ¿por qué va a cambiar ahora que acaricia igualar todos os récords de Schumacher? Y colocar a un gregario traspasando todo el peso a Leclerc sería quizás prematuro.

Y en todo caso, ¿qué sentido tiene hablar de pilotos si no tienes un coche a la altura?

De cualquier forma, los tifosi ya dan a Vettel por amortizado… y siguen la búsqueda de su nuevo Schumacher, olvidando quizás que Michael llegó junto a una limpieza total del staff de Maranello. No diré una purga de italianos, pero más o menos fue así. Es algo que hace años me dijo Joan Villadelprat de cuando llegó a Ferrari de la mano de John Barnard; no fueron lo bastante duros.

La realidad ahora mismo es clara: para los tifosi, Vettel no está ni se le espera, así que Vettel no tiene a nadie que le quiera y Mattia Binotto ya ha puesto, como dice el refrán, las barbas a remojar.

O en Maranello ocurre un milagro durante la pausa estival o el otoño será caliente, muy caliente.

Sebastian Vettel
Ferrari
Mattia Binotto
Italia
GP Gran Bretaña 2019
Charles Leclerc
Max Verstappen
2020
Fernando Alonso
59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2019 - 21:26

Por cierto...buena foto la de esta noticia....a Vettel se le ve cara de...colgado...describe perfectamente el estado de ánimo del alemán...flipando en colores Jajajj.

15 Jul 2019 - 20:58

Ricciardo si que puede ir. Hamilton esta ganando NO iria ni loco. Verstapen tampoco, esta bien en Red Bull. Siempre dije que Vettel tenia que jubilarse en Red Bull. Ferrari no va a llamar nunca a Fernando por orgullo.

15 Jul 2019 - 20:23

Estoy de acuerdo que si Lewis Hamilton va a otra escudería, que no rinda como mercedes. La va a pasar muy mal, tendrá días grises y no vera ni las verdes ni las maduras, pero se trata del "estirpe" de campeón que no se puede confundir con berrinche o impulso. Lo supe desde que arroyo a Webber por que este lo obstaculizaba, eso fue berrinche que en ese momento se apodero de Seb y daño la carrera de su compañero.
Los errores que esta cometiendo Vettel son impropias de el como ex campeón. Se trompea producto de la desesperación y la desconcentración.
Kimi siendo un campeón que lo relegaron a segundo, y aun en su impotencia ha sabido dejar su huella agradable a los tifosis

15 Jul 2019 - 20:01

A Vettel lo unico que le queda es rezar para que a Hamilton se le ocurra cambiar de aires y en Mercedes les de por hacerle una oferta, en Ferrari si sigue la cosa así no seguira el año que viene

Default user picture
ElioGabelo
15 Jul 2019 - 19:58

da igual lo que digais, ni vettel se va a ir, ni alonso va a volver, olvidaros.

Default user picture
15 Jul 2019 - 19:26

La temporada aún no ha acabado. Y el repaso no lo veo yo por ningún lado.

Default user picture
15 Jul 2019 - 19:24

"La cruda realidad es que Mercedes se escapa cada vez más y Red Bull les está alcanzando" Ahi es donde está el problema, un campeón no se contenta con milongas ¿Por qué Alonso está fuera? Pues por eso, porque sólo le sirve pelear por la victoria. Verstappen y Leclerc tienen la vida por delante, Vettel no, ya es campeón y una pole o un podio no le sabe igual que un entorchado mundial. O Ferrari sube el nivel o la cuenta se queda en 4 (siempre que Horner y Honda no tengan algo que decir).

Default user picture
15 Jul 2019 - 19:14

Mira esto es como si Hamilton hubiera empezado en la F1 en 2013 y ahora mismo fuera 4 veces campeón del mundo. Todos sabríamos que es muy bueno, cómo Vettel, pero también sabemos que solo lo habríamos visto con un coche superior a los demás. Luego ves que Hamilton se va a otro equipo y solo tiene dos años buenos de 5, y que cada vez que le toca luchar en pista en igualdad de condiciones trompea. Pues en que quedaríamos? En qué Hamilton no es para tanto, un muy buen piloto sin duda, pero no una leyenda como se ha querido vender. Pues esa es la historia de Vettel

15 Jul 2019 - 19:13

Puede ser también que el alemán tenga mano con algún patrocinador que pone mucha pasta para Ferrari y por eso le mantienen ahí. No solo Lecler, recuerdo a Ricciardo y como ambos le dieron un buen repaso.

15 Jul 2019 - 18:58

ahora imagina que brasil hubiera ganado los mundiales teniendo los rivales la mitad de jugadores en el campo, ni portero!.

Te puede interesar
F1
© Formu1a.uno
© Formu1a.uno

Ferrari ya prueba su paquete de mejoras en Fiorano, ¡y sigue la línea de desarrollo de Red Bull!

Ferrari ya ha puesto en pista las novedades en el SF-24. Aunque todavía queda una semana para que la Fórmula 1 aterrice en Imola, donde se probará el paquete de mejoras en conjunto con el resto de equipos, la Scuderia ya está haciendo un primer test en Fiorano. Así que este viernes dedicarán la jornada a probar las nuevas actualizaciones que, por otra parte, seguirán la línea de Red Bull. 

51
10 Mayo 2024 - 11:15