Fernando Alonso ya piensa en la IndyCar

alonso-indycar-soymotor.jpg
14
03 Sep 2018 - 10:53

Fernando Alonso ya va de camino a Estados Unidos. Este miércoles, en Barber Motorsport Park, tiene una cita decisiva para su futuro. El asturiano hará un test con un coche de Andretti Motorsport –con motor Honda– con el fin de decidir si se involucra por completo en la Indycar o bien prefiere un programa parcial, centrado sobre todo en las 500 Millas de Indianápolis.

La elección de probar en un circuito rutero y no en un óvalo responde a una lógica. Fernando Alonso tiene gran experiencia en los ruteros, no así en óvalos, en los que sólo ha corrido en IndyCar y ello le permitirá valorar mejor las dificultades a las que se enfrentará.

Aunque Alonso no ha rodado en Barber, sí que ha estado allí. Fue Barber el primer lugar en el que vio por primera vez en acción a los Indycar, ya que acudió antes de afrontar su aventura en IndyCar en 2017, para ver un poco el ambiente de la categoría.

El Dallara de este año –y el del próximo, que no cambiará– es bastante diferente al que conoció en su aventura en IndyCar en 2017. Alexander Rossi ya le avisó de que si venía a Indycar, se encontraría un coche muy cambiado y lo tendría más difícil. Aunque el chasis es idéntico, no resulta lo mismo para la aerodinámica. Los Indycar tienen menos apoyo y por tanto, hay que pilotarlos de forma diferente.

Un test que no sólo se resume en las sensaciones en la pista. Tendrá ocasión de hablar largo y tendido con los responsables de Andretti –y quizás con algún otro equipo– de los medios de los que dispondría para atacar el programa de IndyCar al completo.

El tema de los medios que tendrá a su disposición es el más importante para Fernando. "Dadme buen coche y el resto lo pondré yo" puede ser la frase que resume los sentimientos previos de Alonso a este test.

En cualquier caso, Alonso desvinculó en Monza este test de su decisión. "Estaba programado desde hace mucho tiempo. Es la coincidencia con el anuncio de mi retirada de la F1 lo que hace que se hable más de ello, pero responde a mi curiosidad por probar todo tipo de coches. Ya el año pasado Andretti quiso que probara un Indycar en un circuito rutero, pero no fue posible. Mi decisión sobre el futuro no dependerá de esta prueba, ya tengo las ideas claras", ha señalado Fernando.

Una decisión que también atañe a Zak Brown y Gil de Ferran y de rebote, a Carlos Sainz. Estos deben decidir si McLaren afronta el programa de Indycar o se centra en la F1 y lo pospone. La decisión de Fernando y la de McLaren pueden ser independientes una de otra, pero mi sensación es que será conjunta.

Brown afirmó que "en las próximas semanas debemos tomar muchas decisiones", decisiones que atañen a la F1 –el compañero de Carlos, qué hacer hasta que llegue Key, refuerzos e inversiones– y también a la Indycar. En este último caso, deben decidir si se implican y cómo lo hacen, si es con Andretti y con motor Honda, si adquieren el equipo Harding y usan motores Chevrolet, apoyándose en Andretti; al piloto que llevará la batuta, en el caso de no ser Fernando, porque Will Power y Scott Dixon han declinado el ofrecimiento y renovado con sus equipos; o bien si aplazan la decisión.

Brown quiere tenerlo todo decidido a final de septiembre. Alonso, por su parte, se da un margen de tiempo algo más amplio.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Fernando Alonso
IndyCar
Test
2018
Zak Brown
McLaren
Carlos Sainz Jr
prueba
14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2018 - 16:32

Pues yo creo que correrá la Indy pero solo ovales, preparando el asalto a las 500 Indianápolis.
No veo a Alonso corriendo en circuitos americanos como el de ayer en Portland.

NocedaRecords
03 Sep 2018 - 16:16

DERRAPADA ! Así és y así será , va a intentar ganarlo todo, y si lo logra ya veremos quien le reabre la puerta de la F1 , a mi me encantaría un retorno a lo Michael Schumacher pero con un coche más competitivo , sería espectacular y de seguro les daría dolores de cabeza a muchos :) saludos !

03 Sep 2018 - 16:04

+1

Default user picture
DERRAPADA
03 Sep 2018 - 15:40

Corre la INDY completa sin ninguna duda: Alonso buscará "EL SESTETE" en los 2-3 próximos años.............y luego veremos si la F1 le da un coche con posibilidades de ganar....¡Atención con Ferrari..que Vettel la está cagando a lo grande !!!!!

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41