IndyCar y WEC son compatibles en 2019 para Alonso: Las fechas

fernando-alonso-500-millas-indianapolis-2017-soymotor.jpg
45
02 Jul 2018 - 07:54

En el paddock de la Fórmula 1 hay muchos que dan por 'amortizado' ya a Fernando Alonso y piensan que al asturiano se marcará otros objetivos para el futuro porque la resurrección de McLaren va para largo todavía.

La afición española, los seguidores de Fernando Alonso, comienzan a asumir, quizás anticipadamente, que su ídolo pondrá rumbo a otros lares: el WEC y la Indycar.

Entre tanto, Fernando se deja querer. Ni confirma ni desmiente. Unos días dice cosas que se interpretan en una dirección y otros, en dirección opuesta.

Y algunos aficionados me han preguntado si WEC e Indycar son compatibles… Porque saben que Alonso todavía tendrá contrato con Toyota en 2019 o al menos durante la primera mitad de año porque la Súper Temporada acabará con las 24 Horas de Le Mans de 2019… y presumiblemente con la tercera corona mundial de Fernando.

Veamos. El contrato de Fernando con Toyota contempla tres carreras en 2019: las 1.000 Millas de Sebring –15 de marzo–, las 6 Horas de Spa –4 mayo– y las 24 horas de Le Mans –15-16 de junio– con su preámbulo dos semanas antes –2 de junio, previsiblemente–. También hará sus ornadas de test, aunque por reglamento estarán más limitadas que este año.

fernando-alonso-sebastien-buemi-toyota-le-mans-2018-soymotor_0.jpg

Este calendario es compatible con el de Indycar. Aunque todavía no se ha dado el calendario completo de Estados Unidos, sí que se conoce el de las primeras carreras. Es cierto que obliga a un 'tour de force' en algunos casos, pero no mucho más que el que hace esta temporada.

Por ejemplo, la Indycar comienza en St. Petesburg la semana antes de Sebring. Long Beach es el 14 de abril. No hay fechas para Alabama o el GP de Indianápolis, aunque previsiblemente éste se disputará el 12 de mayo, una semana después de Spa.

Tendría tranquilidad para preparar las 500 Millas, su objetivo básico de cara a la triple corona, de la mejor forma posible. Y quizás la única coincidencia sería si Detroit, como este año, se celebra una semana después de IndyCar, ya que coincidiría con la jornada de test de Le Mans… Y entre los test y las 24 horas, si el calendario es como el de este año, rápido viaje al rapidísimo oval de Texas.

Después,  de las 24 Horas, vía prácticamente libre en las Américas.

 

LAS FECHAS DEL PRIMER SEMESTRE 2019  

10 marzo - St, Petesburg –Indycar–

15 marzo - 1.000 Millas Sebring –WEC–

14 abril - Long Beach –Indycar–

Fecha por confirmar - Alabama –Indycar–

4 mayo - 6 horas de Spa –WEC–

12 mayo - GP de Indianápolis –Indycar–

19 mayo - Clasificación 500 Millas –Indycar–

26 mayo - 500 Millas Indy –Indycar–

2 junio - Test de Le Mans –WEC–

2 junio - Posible GP de Detroit –Indycar–

9 junio - Posible Texas –Indycar–

15-16 Junio - 24 horas de Le Mans –WEC–

23 Junio - Road América –IndyCar–

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

IndyCar
WEC
Le Mans
Fernando Alonso
Indianápolis
Toyota
45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2018 - 19:13

Pero era cambiar de Renault a Ferrari y de vuelta a Renault, ambos conocidos ya en Toro Rosso, con Honda si que han empezado de cero, pero tienen la ventaja de que la UP de Honda es más pequeña y ligera que la de Renault, lo cual facilita las cosas y aún así no están haciendo un mejor papel que McLaren.

02 Jul 2018 - 19:02

Los otros pilotos están enfocados en su sueño de llegar alto en F1 y para eso ponen todas sus energías e esfuerzos en ello. Alonso está más muerto que vivo para la F1.

02 Jul 2018 - 18:14

es el único piloto de la parrilla que verdaderamente puede hacer "lo que le venga en gana" e ir donde le guste...a ver quien puede hacer eso...

Default user picture
02 Jul 2018 - 18:05

pues....alonso a indy, raikonnen afinando el monoplaza y la vuelta de fernando (de paso mclaren crea otra leyenda, a lo James Hunt, Emerson, Senna, Alain...)

02 Jul 2018 - 16:45

Sin justificar a MCLAREN que este año no tenian excusa, si que creo que de cara a 2019 pueden llegar a los objetivos marcados para esta temporada. Estar a la par o cerca de RB para pelear podios y quien sabe si en carreras como la de ayer alguna victoria. Con todo lo aprendido este año sobre el motor renault y que acierten con chasis y aerodinamica se puede ver una buena mejoria. Con mejor motor y mucho peor aerodinamica llevan bastante mas puntos que con HONDA. Otros años la mejora dependia de otros (honda) y en concreto de un motor. Una vez solucionado y aguantado eso, creo que la aerodinamica es mas factible encontrar resultados a corto plazo. Por lo tanto le daria la ultima oportunidad a MCL en 2019, mientras dejar que estos de woking se decidan y preparen todo para indy o wec,,

Default user picture
02 Jul 2018 - 16:19

Hay tres pilotos que todo equipo quiere tener, pero ningún equipo tendría dos de ellos a la vez. Ferrari tiene a uno, Mercedes a otro, y dudo que Red Bull haga fichajes externos a no ser que esté desesperado, y con sus dos pilotazos no lo está.
Fernando se la jugó a cara o cruz y le salió mal, ahora paga las consecuencias. O Hamilton se va y deja un hueco en Mercedes, o España 2013 será su última victoria en F1

02 Jul 2018 - 15:20

No es lo mismo adaptar un chasis a un piloto que adaptar un chasis a un motor nuevo, esto último conlleva muchas mas dificultades.

SuzukaGP
02 Jul 2018 - 12:37

No será por mi, si hay que criticar a Honda lo hago, Ya lo hice en el pasado, cuando estaba BAR Honda..El equipo era un desastre y Honda no estaba por la labor de tomar el control del equipo y cuando lo hicieron y estaban saliendo a flote, van y se retiran en el 2008...Ahora con la STR es otra cosa...Estamos en el equipo que deberíamos estar desde el principio...Un equipo pequeño para desarrollar la UP si presión..Y la temporada que viene RBR, no hay mejor equipo para un motorista..Es otra liga superior a Mclaren

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25