Sonrisas y lágrimas para Haas: ¡Ganar 190 carreras después!

haas-victoria-1-soymotor.jpg
2
27 Mar 2018 - 16:14

Carl Haas sufrió una de sus mayores decepciones en el campo deportivo el domingo, cuando sus dos Fórmula 1, que estaban realizando la mejor carrera desde que el equipo llegó a la categoría y con diferencia, se vieron obligados al abandono por errores de los mecánicos en el cambio de ruedas.

Pero ayer, lunes, tuvo una de las mejores alegrías al ver cómo uno de sus coches, el que pilotaba Clint Bowyer, se imponía en la carrera de Nascar disputada en Martinsville, el más pequeño de los óvalos de la categoría –sólo 850 metros–, uno de los emplazamientos tradicionales y prestigiosos de la Fórmula 1. Haas, como se sabe, es copropietario del equipo Stewart-Haas, que parece estar en racha: cuatro victorias en las seis carreras disputadas hasta el momento; la de Bowyer y tres de Kevin Harvick, que clasifican a ambos para 'La Chase', la fase final del Campeonato.

Y si el coche de seguridad que actuó en Melbourne para rescatar el coche de Romain Grosjean fue clave para la victoria de Sebastian Vettel, en la prueba americana –suspendida el domingo a causa de la intensa nevada y trasladada al lunes, lo que no sucedía desde hace 25 años–, aquí fue una bandera amarilla provocada a unas 100 vueltas del final la que facilitó su victoria al permitirle efectuar la parada que necesitaba sin perder tiempo.

Para Bowyer, esta victoria en la STP 500 de Martinsville –carrera de 500 vueltas al óvalo– ha sido "sacarse un peso de encima".  Y es que Bowyer hacía mucho tiempo que no ganaba, cinco años, desde 2012 en Charlotte. Pero con el calendario Nascar, eso significa ¡190 carreras consecutivas sin victoria!  Bueno, en 14 años y sobre las 475 carreras de la Monster Cup Nascar disputadas. Y en las últimas tres temporadas sólo había liderado 36 vueltas, de las más de 41.000 que ha dado en las pistas, sobre unas 60.000 posibles. Aquí, en Martinsville, multiplicó por seis la cifra, ya que fue líder durante 215 vueltas.

Pero había algo premonitorio en su coche, sobre el capó del mismo se leía claramente 'Haas Demo Day celebrating the very F1RST', el día de la demostración.

Posiblemente en otra categoría Bowyer estaría sin volante. Y aquí le llamó Tony Stewart, el otro propietario del equipo, para reemplazarle porque Tony decidió retirarse a finales del pasado año, pese a sus 38, casi 39, años.

¡Y es que esto es América!

Ah, y una última curiosidad: Bowyer llevaba el número 14 en su coche…como Fernando Alonso en la F1. ¿Premonición ante Baréin?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Haas
Nascar
victoria
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Mar 2018 - 16:59

Este también hereda el chasis del SF70-H?

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50