COCHES

ACTUALIDAD

Zanardi sigue "estable pero grave" en cuidados intensivos

El italiano sufrió un accidente de 'handbike' el 19 de junio
Ayer fue sometido a una segunda operación neurológica
zanardi_2018_soymotor.jpg
2
30 Jun 2020 - 18:08

Alex Zanardi continúa en una situación delicada tras el accidente sufrido en ‘handbike’. El italiano está "estable" dentro de la gravedad y se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos después de ser sometido a una segunda operación neurológica.

El piloto y medallista paralímpico sufrió un accidente en el que estuvo involucrado un camión cuando disputaba una de las etapas de la prueba de relevos Obiettivo Tricolore, en la que suelen participar atletas paralímpicos.

Como consecuencia del accidente, Zanardi sufrió múltiples traumas y fue evacuado en helicóptero al hospital más cercano, el Santa Maria alle Scotte, en Siena. Allí fue sometido de inmediato a una "delicada neurocirugía" que duró alrededor de tres horas.

Después de diez días en el hospital, ayer trascendió que el italiano necesitaría una segunda operación, la cual se completó con éxito en dos horas y media.

Hoy, el hospital se ha pronunciado con un comunicado, en el que admiten que Alex se mantiene en la UCI, en condiciones estables en términos neurológicos, aunque su condición "sigue siendo grave".

"El paciente, alrededor de 24 horas después de la operación, presenta condiciones clínicas estacionarias y un curso estable desde el punto de vista neurológico", reza el comunicado del hospital.

"Alex Zanardi está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece sedado e intubado, y el pronóstico sigue siendo confidencial", agregan desde el Santa Maria alle Scotte.

La confidencialidad ha sido requerida por la familia del piloto italiano y, según el hospital, no volverán a aportar información sobre su salud a menos que haya cambios importantes.

"De acuerdo con la familia, no se emitirán otros boletines médicos en ausencia de acontecimientos importantes", añade el comunicado para concluir.

Cabe recordar que Zanardi fue campeón de la CART en 1997 y 1998, además de piloto de Fórmula 1 para varios equipos, entre ellos Jordan o Williams. Más tarde se convirtió en leyenda del deporte paralímpico con las medallas de oro en Londres y Río de Janeiro.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
30 Jun 2020 - 22:23
Comment

Primero Dios y se recupere bien, una excelente persona y deportista, un ejemplo a seguir siempre activo y esforzándose para dar lo mejor de sí.

30 Jun 2020 - 20:49
Comment

Este hombre es más duro que una piedra, estoy seguro que saldrá del estado crítico, él es una inspiración para todos los seres humanos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14