GP Austria F1 2020 en directo
Actualidad

Zanardi supera una segunda operación neurológica

El italiano sigue en la UCI del Hospital Santa Maria alle Scotte

La operación duró dos horas y media y fue exitosa

AmpliarZanardi supera una segunda operación neurológica - SoyMotor.comAlex Zanardi en 2019

Alex Zanardi ha superado una segunda operación en su cerebro en el Hospital Santa Maria alle Scotte, en el que está ingresado en la UCI desde el pasado 19 de junio, cuando sufrió un grave accidente con su bici de mano.  

El Hospital de Siena, Italia, ha emitido un comunicado actualizando el estado de salud del expiloto de 53 años, después de haber dicho hace escasos días que el italiano sobrevivió a su accidente por apenas 10 minutos.

"La condición de Zanardi es severa desde el punto de vista neurológico, pero su pronóstico sigue siendo reservado", reza el comunicado. "Se ha realizado un escáner CT como parte del diagnóstico y la evaluación terapéutica llevada a cabo por el equipo que trata al atleta".

"El diagnóstico muestra una evolución del estado del paciente suficiente como para llevar a cabo una segunda neurocirugía. Después de la operación, que duró unas dos horas y media, Alex Zanardi volvió a ser hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos donde sigue entubado y sedado".

"La intervención que se ha llevado a cabo representa un paso que ya había sido planificado por el equipo. Nuestros profesionales evaluarán la evolución día a día", ha añadido el director de la Azienda Ospedaliera Universitaria Senese, Roberto Gusinu, además de confirmar que mañana habrá otro comunicado para actualizar la situación de Zanardi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

Gracias por la info.
Ojalá salga también de esta.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP