GP Austria F1 2020 en directo
ACTUALIDAD

Zanardi sigue "estable pero grave" en cuidados intensivos

El italiano sufrió un accidente de 'handbike' el 19 de junio

Ayer fue sometido a una segunda operación neurológica

AmpliarZanardi sigue "estable pero grave" en cuidados intensivos - SoyMotor.comAlex Zanardi, en una imagen de archivo

Alex Zanardi continúa en una situación delicada tras el accidente sufrido en ‘handbike’. El italiano está "estable" dentro de la gravedad y se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos después de ser sometido a una segunda operación neurológica.

El piloto y medallista paralímpico sufrió un accidente en el que estuvo involucrado un camión cuando disputaba una de las etapas de la prueba de relevos Obiettivo Tricolore, en la que suelen participar atletas paralímpicos.

Como consecuencia del accidente, Zanardi sufrió múltiples traumas y fue evacuado en helicóptero al hospital más cercano, el Santa Maria alle Scotte, en Siena. Allí fue sometido de inmediato a una "delicada neurocirugía" que duró alrededor de tres horas.

Después de diez días en el hospital, ayer trascendió que el italiano necesitaría una segunda operación, la cual se completó con éxito en dos horas y media.

Hoy, el hospital se ha pronunciado con un comunicado, en el que admiten que Alex se mantiene en la UCI, en condiciones estables en términos neurológicos, aunque su condición "sigue siendo grave".

"El paciente, alrededor de 24 horas después de la operación, presenta condiciones clínicas estacionarias y un curso estable desde el punto de vista neurológico", reza el comunicado del hospital.

"Alex Zanardi está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece sedado e intubado, y el pronóstico sigue siendo confidencial", agregan desde el Santa Maria alle Scotte.

La confidencialidad ha sido requerida por la familia del piloto italiano y, según el hospital, no volverán a aportar información sobre su salud a menos que haya cambios importantes.

"De acuerdo con la familia, no se emitirán otros boletines médicos en ausencia de acontecimientos importantes", añade el comunicado para concluir.

Cabe recordar que Zanardi fue campeón de la CART en 1997 y 1998, además de piloto de Fórmula 1 para varios equipos, entre ellos Jordan o Williams. Más tarde se convirtió en leyenda del deporte paralímpico con las medallas de oro en Londres y Río de Janeiro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Fls-11

Primero Dios y se recupere bien, una excelente persona y deportista, un ejemplo a seguir siempre activo y esforzándose para dar lo mejor de sí.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Este hombre es más duro que una piedra, estoy seguro que saldrá del estado crítico, él es una inspiración para todos los seres humanos.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP