Actualidad

Xpeng G9: recarga 200 kilómetros en solo 5 minutos

Xpeng presenta su segundo SUV y deja entrever que lo traerá a Europa

AmpliarXpeng G9 - SoyMotor.comXpeng G9

El Xpeng G9 es un SUV eléctrico creado por Xpeng Motors. Aunque inicialmente tan sólo se comercializará en China, la marca ya ha dicho que lo concibe como un producto para el mercado internacional. Su autonomía no ha sido confirmada, pero será capaz de recuperar 200 kilómetros en apenas cinco minutos.

El G9 es el segundo SUV eléctrico de Xpeng, que en su portafolio ya contaba con el compacto G3, de 520 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC. La firma china también tiene dos sedans, el P5 –600 kilómetros– y el P7 –700 kilómetros–. Aunque aún no opera en nuestro país, Xpeng sí está presente en mercados cercanos, como el noruego.

Tiene la particularidad de ser el primer vehículo de Xpeng que ha sido gestado desde el primer momento tanto para el mercado asiático como para el europeo, de ahí que también cumpla con las pruebas E-NCAP.


XPENG G9: EXTERIOR

Xpeng no ha confirmado las dimensiones del G9, aunque a simple vista ya se puede ve que es un coche más grande que el G3, que se quedaba en 4,45 metros de longitud.

A nivel estético, el G9 se aleja de las líneas del G3 y adopta en cambio el lenguaje de diseño que ya hemos visto más recientemente en el P5 y el P7, con un tren delantero donde destacan unos grupos ópticos extremadamente afilados unidos por un haz de luces de led.

Tiene dos sensores LiDAR, uno en cada grupo óptico delantero, pero están instalados de tal manera que no interfieren con la estética del coche. Son la base en la que se sustentan los asistentes a la conducción y la tecnología de conducción semi-autónoma.

xpeng-g9-tres-soymotor.jpg

xpeng-g9-zaga-2-soymotor.jpg


XPENG G9: INTERIOR

Xpeng aún no ha mostrado imágenes del interior del G9. El coche sí está conectado a la Red y es susceptible de recibir actualizaciones de software vía OTA.

 

XPENG G9: MECÁNICA

Xpeng no ha confirmado ni la potencia ni la autonomía del G9, pero sí ha dicho que será capaz de cargar 200 kilómetros en apenas cinco minutos gracias a un sistema eléctrico de 800 voltios.

El G9 también tiene la particularidad de ser el primer coche de Xpeng creado a partir de la arquitectura tecnológica X-EEA 3.0, que supone un avance en materia de digitalización.

xpeng-g9-superior-soymotor.jpg

xpeng-g9-lateral-soymotor.jpg

 

XPENG G9: EQUIPAMIENTO

El Xpeng G9 es el primer coche de la marca en estrenar el sistema de conducción semi-autónoma XPilot 4.0, capaz de asistir la conducción de forma inteligente durante toda la travesía.

 

XPENG G9: PRECIOS

El precio del Xpeng G9 aún no ha sido confirmado. Tampoco se sabe cuándo llegará a Europa, aunque la marca ya ha dicho que es un producto concebido para los mercados internacionales.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/11/2021 Presentación del Xpeng G9.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de nada

Ni precio, ni si llegará, ni cuándo, ni tamaño, ni pontencia, ni autonomía... joder Soymotor... sois la caña...
Yo anuncio que va a haber un vehículo volador tipo Dron, que podrá cargar un 20% de autonomía en sólo 7 minutos... esos sí, no sé el precio, potencia, autonomía, tipo de permisos necesarios, velocidad de crucero, si llegará a Europa, si si si .... pfffff

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP