Actualidad

Xpeng llega a Europa: el G3 ya está en Noruega

El fabricante chino también quiere exportar el P7

AmpliarEntregas del Xpeng G3 en Noruega - SoyMotor.comEntregas del Xpeng G3 en Noruega

Xpeng desembarca en Europa, concretamente en Noruega, donde en los últimos días ya ha empezado las entregas de su G3. Este SUV compacto está disponible en China por el equivalente a unos 34.000 euros, que dan acceso a su versión de 400 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC. Su variante más prestacional llega a 520 kilómetros NEDC, aunque en una conducción real esta cifra se quedaría cerca de los 400.

Esta firma china es una alternativa más accesible que las opciones eléctricas existentes en la actualidad, de ahí que pueda abrirse mercado en una Noruega donde prosperan las ventas de coches eléctricos, que en noviembre supusieron el 56% de los vehículos registrados en el país.

La firma ha entregado 100 ejemplares del G3 en el país escandinavo, aunque en los próximos meses podría incrementar el flujo.

Xpeng no ha detallado cuál es su plan de expansión, aunque esta incursión invita a pensar que en un futuro podría llegar a más regiones del continente.

El G3 se ofrece con dos opciones mecánicas:

La versión de acceso cuesta unos 34.000 euros. Su batería tiene 50,5 kilovatios hora de capacidad, lo que se traduce en unos 400 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC, aunque en una conducción real previsiblemente se quedaría cerca de los 300.

La batería de la opción más capaz es de 66,5 kilovatios hora, lo que eleva su rango hasta los 520 kilómetros NEDC, unos 400 kilómetros reales.

Xpeng también estaría interesada en traer a Europa su sedán de corte deportivo, el Xpeng P7, un modelo que ha debutado este año en China y que ya ha comenzado las primeras entregas. A diferencia del G3, incorpora una batería de 80 kilovatios hora que le proporciona una autonomía significativamente mayor, de más de 700 kilómetros NEDC. Su precio en el mercado asiático equivale a unos 44.000 euros.

xpeng-g3-soymotor.jpg

xpeng-g3-interior-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de adelesp

Copia barata del Macán. Ya empezamos a admitir vehículos que si fueran de otro país, estarían en los juzgados.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP