GP España F1 2020
NOVEDAD

Xpeng P7 2020: comienzan las entregas de la berlina china

Se ofrece con dos configuraciones, una de propulsión y otra de tracción total

Cuenta con un Nivel 3 de conducción autónoma

AmpliarXpeng P7 2020: berlina eléctrica china para atacar a Tesla - SoyMotor.comEl Xpeng P7 2020 tiene una longitud de 4,9 metros

El Xpeng P7 2020 es una nueva berlina eléctrica que presenta dos opciones en cuanto a motores y que puede llegar a ofrecer una autonomía de más de 700 kilómetros, eso sí, según el antiguo protocolo de homologación NEDC. Su producción empezó en mayo de 2020 y las primeras entregas se completaron el 28 de junio.

El Xpeng P7 2020 es una nueva berlina eléctrica nacida en China dotada de una amplia tecnología y que ofrece dos opciones diferentes en cuanto a motores. A pesar de que por tamaño se asemeja más a un Tesla Model S, por precio se le puede considerar competencia directa del Model 3.

Su fabricación se llevará a cabo en la fábrica de Xpeng en Zhaoqing, China. En mayo de 2020, la marca ha comunicado que ya ha recibido la licencia necesaria para emprender la producción en su centro. Xpeng cuenta con financiación de Alibaba y Xiaomi, entre otros.

 

XPENG P7 2020: EXTERIOR

El Xpeng P7 2020 parte de la plataforma SEPA del fabricante chino, específica para coches eléctricos. Tiene una longitud de 4,9 metros y una distancia entre ejes de 3 metros.

Su diseño es el resultado de un cuidado estudio aerodinámico que hace que su Cx sea de 0,236.

El punto deportivo lo ponen unas pinzas de freno de color rojo que asoman a través de las llantas y que firma el especialista Brembo.

xpeng_p7_2020_1.jpg

 

XPENG P7 2020: INTERIOR

El Xpeng P7 2020 destaca en su interior por la presencia de un entramado digital que, volante aparte, elimina los mandos físicos.

El cuadro de mandos es una pantalla que se une a la central, de mayor tamaño y desde la que se controla el sistema multimedia y aspectos de interés como el climatizador. Ésta responde a órdenes por voz y permite interactuación a través de la vista. También cuenta con inteligencia artificial, a través de la cual permite seleccionar y buscar servicios que se ajusten al conductor.

xpeng_p7_2020_4.jpg

 

XPENG P7 2020: EQUIPAMIENTO

El Xpeng P7 2020 cuenta con un Nivel 3 de conducción autónoma, algo para lo que incluye 12 sensores ultrasónicos, cinco radares fabricados por Bosch y 13 cámaras repartidas por todo el coche. El sistema es capaz de hacer 30 billones de cálculos por minuto.

El coche dispone de un sistema de reconocimiento facial y de huellas dactilares que hace innecesario llevar cualquier dispositivo para abrir y arrancar.

Se intergra la aplicación de Alibaba, que permite al conductor acceder al conglomerado de servicios del gigante del comercio electrónico, entre los que se encuentra AliExpress.

xpeng_p7_2020_3.jpg

 

XPENG P7 2020: MECÁNICA

El Xpeng P7 2020 se va a vender en dos versiones. La más liviana tiene un único motor eléctrico dispuesto sobre el eje trasero que entrega 263 caballos y 390 Newton metro. Le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,7 segundos. Por encima está la versión de tracción total, que añade un segundo propulsor sobre el eje delantero para elevar la potencia y el par hasta 431 caballos y 655 Newton metro respectivamente. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en este caso es en 4,3 segundos.

La batería que alimenta los motores es de 80,87 kilovatios hora de capacidad, y asegura una autonomía de 706 kilómetros en la versión de propulsión según el protocolo de homologación NEDC. El consumo de energía teórico es de 12,5 kilovatios hora cada 100 kilómetros.

El Xpeng P7 2020 cuenta con una suspensión adaptativa de doble triángulo en el eje delantero y multibrazo en el trasero.

 

XPENG P7 2020: PRECIO

El precio del Xpeng P7 2020 en China parte de 229.900 yuanes, lo que al cambio actual son 29.975 euros. La variante más capaz eleva esta cifra hasta 339.900 yuanes, que son 44.340 euros. Estas cifras incluyen todas las ayudas posibles en el país asiático. Sus entregas en China comenzaron el 28 de junio de 2020.

xpeng-p7-entregas-soymotor.jpg

Primeras entregas del Xpeng P7

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/06/2020 Comienzan las entregas del Xpeng P7.
19/05/2020 La marca recibe licencia para producir en su fábrica.
28/04/2020 Se revelan los precios del Xpeng P7.
24/04/2020 El Xpeng P7 se presenta oficialmente.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Porsche917

#1 Excelente! Solo te pido que cada tanto, hagas un punto y aparte en esta, tu opinión, que adhiero.

  • 0
  • 0
Imagen de Soyrotor

De China voy a intentar comprar lo menos posible aunque me salga más caro, ni de Vietnam, que ya están colando cosas chinas con el "made in Vietnam" Un buen boicot a China y a ver si se autodestruye el. Partido comunista chino, por algo se empieza.

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

Aines muy caro para España...El mercado español tiene autos a gasolina por precios cercanos a los10000 euros nuevos es decir un tercio de lo que vale la versión más económica de este eléctrico chino y aún así el parque automotriz está sumamente envejecido con un promedio de casi 12 años....si las personas en España cambiarán sus autos viejos por por ejemplo un Toyota Aygo un Toyota Yaris, cualquier Duda nuevo, un Opel Corsa, Citroen C3,, Renault Clio o Fiat Panda, entre otros la contaminación bajaría muchísimo, estos autos son mucho más económicos de combustible que cualquier SUV, contaminan menos y valen menos, por ese motivo podría haber un recambio rápido de vehículos con tecnología menos contaminante aunque sea a gasolina, reduciéndose enormemente la emisión de gases a la atmósfera, mejorando la seguridad en nuestras carreteras y economizando mucho dinero en gasolina, lo que de paso también ayudarla mucho a tener más tiempo para juntar dinero para comprar un eléctrico cuando estos hayan bajado sus precios...hace un tiempo leí en este mismo sitio web que los fabricantes de automóviles esperan que para 2024 la tecnología de los autos eléctricos llegue al consumidor a un precio igual al de sus opciones a gasolina y despues de eso comenzaría a bajar su precio paulatinamente haciéndose más barata...pero la verdad es que aún no llegamos al 2024 por lo tanto no sabemos si la proyección es realista o fue un error, de cualquier modo va a pasar...pero cuando....en España aún no hay una buena red de cargadores eléctricos que cubra todo el país, por lo que la opción que menciono más arriba toma más validez aún...no pueden imponer un medio de transporte si no hay garantía de que se pueda usar en cualquier momento y lugar, para eso el gobierno debe hacer una inversión no solo en las grandes ciudades también en los pueblos carreteras secundarias en todo el país y eso tomará tiempo...den entonces facilidades para cambiar los autos viejos a gasolina y diésel por vehículos nuevos con las mismas tecnologías pero menos contaminante mientras ellos hacen esa inversión y los eléctricos bajan de precio...en la medida que esto suceda las personas solas irán cambiándose a los vehículos eléctricos pero sin necesidad de que los presionen por ello...de aquí a 2030 puede haber un cambio enorme en la realidad española si hacen esto....mejorará muchísimo la calidad del aire, se reducirá la edad del parque automotor y aumentará la penetración del vehículo eléctrico más de lo que se imaginan...espero lo hagan.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP