Test pretemporada F1 2020 en directo
W SERIES

Las W Series experimentarán con la parrilla invertida en Assen

La categoría añade una carrera extra a su calendario en Países Bajos

Será una prueba no puntuable y se celebrará el próximo 21 de julio

AmpliarLas W Series experimentarán con la parrilla invertida en Assen - SoyMotor.comMarta García

Las W Series añaden una nueva carrera a su calendario inaugural. Será el próximo 21 de julio, en el circuito de Assen. Se tratará de una prueba experimental, en la que probarán el formato de parrilla invertida.

Las W Series son toda una novedad. La categoría acaba de nacer, pero ya toma apuntes de las propuestas que les plantean los aficionados. Hasta ahora se han celebrado tres carreras de esta nueva fórmula, que se creó para formar y hacer más accesible el motor a alto nivel para las mujeres, pero la categoría ya mira al futuro.

Su calendario actual lo componen seis carreras, todas en Europa. El formato del fin de semana se compone de dos sesiones de entrenamientos libres el viernes y de una clasificación y una carrera el sábado.

Sin embargo, los organizadores, siempre pendientes de los consejos de los fans, han decidido experimentar y probar con la parrilla invertida. Para ello añadirán una prueba no puntuable durante el fin de semana de Assen, en concreto el próximo 21 de julio.

"Estamos encantados de anunciar que vamos a celebrar otra carrera de las W Series en Assen el domingo 21 de julio, si la FIA lo aprueba", ha compartido la categoría en sus redes sociales.

 

La organización ha especificado que la inversión se hará sobre los puestos en los que terminen las pilotos la carrera habitual del sábado. El objetivo de esta prueba extra es, además de experimentar para el futuro, añadir más emoción al fin de semana en Assen, el penúltimo de competición antes de conocer a la ganadora del certamen en agosto en Brands Hatch.

"Será una carrera externa al Campeonato, en la que no se repartirán puntos para el certamen, y como experimento, la parrilla se formará con la inversión de las posiciones en las que termine nuestra carrera del sábado la tarde anterior. Consideramos esta carrera extra no puntuable para el Campeonato muy emocionante. Anunciaremos todos los detalles muy pronto", añaden para terminar.

 

PRÓXIMAS CARRERAS

  • Norisring, Alemania: 5 y 6 de julio
  • Assen, Países Bajos: 19, 20 y 21 de julio
  • Brands Hatch, Reino Unido: 10 y 11 de agosto

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP