Actualidad

Pequeño y teledirigido: el ID Buzz de Volkswagen es protagonista en la Eurocopa femenina

Es miembro del equipo de repartidores de pelotas de la Eurocopa femenina de fútbol

El torneo comenzó este miércoles y se prolongará hasta el 31 de julio; se celebra en Londres

AmpliarPequeño y teledirigido: el ID Buzz de Volkswagen es protagonista en la Eurocopa femeninaPequeño y teledirigido: el ID Buzz de Volkswagen es protagonista en la Eurocopa femenina

Como parte de la campaña de promoción del Volkswagen ID Buzz, la firma alemana ha creado un modelo a escala teledirigido que es el encargado de llevar las pelotas al campo de fútbol en la Eurocopa 2022 femenina que se disputa estos días en Londres.

Para todos aquellos que piensen que los coches teledirigidos son sólo cosas de niños pequeños, Volkswagen va contracorriente con el estreno de este Volkswagen ID Buzz a escala reducida –posiblemente 1:10– y cuya tarea es transportar los balones al terreno de juego. Al igual que su hermano mayor, este pintoresco vehículo utiliza una batería de iones de litio y un pequeño motor eléctrico para poder desplazarse por el campo. Está controlado por un técnico, situado en un punto estratégico del campo, que atiende a las peticiones en cada momento determinado

Estéticamente este pequeño Volkswagen teledirigido destaca por sus atrevidos colores arcoíris y por la capacidad de reproducción tan fiel que tiene, incluidos elementos como las llantas, faros o pilotos. En la parte superior existe un hueco que es donde va ubicada la pelota que se entrega o al árbitro o a las jugadoras.

Además de ser una forma diferente de hacer publicidad, resulta un sistema realmente eficaz y rápido de desplazar las pelotas de fútbol allá donde sea necesario.

Y como toda buena estrella que se precie, ya cuenta hasta con su propia cuenta oficial de twitter que comparte con otro de los modelos de la marca aquí representados, el Volkswagen ID 4 a escala, que es menos vistoso pero igual de curioso.

En cuanto al modelo a escala natural, el Volkswagen ID Buzz estará disponible con versiones de pasajeros y de carga. Está construido sobre la plataforma modular MEB que Volkswagen tiene para sus coches eléctricos, lo que en este caso significa que lleva un único motor, situado en posición trasera, que rinde 204 caballos y 310 Newton metro de par. El paquete de baterías, situado a lo largo del suelo del coche, tiene una capacidad de 82 kilovatios hora lo que se traduce en unos 400 kilómetros de autonomía.

vw-id-buzz-eurocopa-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ludwiglang666

en argentina hace como 3 ligas que hacen eso con un coche rc para publicitar a cabify

  • 1
  • 1
Imagen de KIMII

A ver, si se jugó en Old Trafford no se celebra el Londres el torneo, suno en Inglaterra

  • 3
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Funciona con FPV? Esperemos que no choque con ninguna jugadora o arbitra.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP