NIKITA MAZEPIN

Vuelve Nikita Mazepin: correrá el Silk Way Rally en Rusia

El ruso busca formas de mantenerse activo durante la interrupción de su carrera en F1

El mes pasado perdió su asiento en Haas a raíz de la invasión rusa a Ucrania

AmpliarVuelve Nikita Mazepin: correrá el Silk Way Rally en Rusia - SoyMotor.comNikita Mazepin en el Circuito de las Américas

Nikita Mazepin ha anunciado sus planes para correr el Silk Way Rally, que se celebrará en Rusia este año. El piloto ruso, al que Haas rescindió el contrato a raíz de la invasión rusa a Ucrania, volverá a la competición el próximo mes de julio.

Nikita competirá en la categoría ATV, según ha comunicado su representante a la agencia de noticias rusa TASS. "Mazepin planea participar en el rally Silk Way", ha señalado su representante en declaraciones a TASS. 

El piloto ultima su preparación para la competición con el mejor maestro, el ganador del Dakar en quads Sergey Karyakin.

"Nikita y yo tuvimos varias sesiones de entrenamiento en el desierto. Sabe leer las líneas de forma perfecta, ve las dunas. Teniendo en cuenta que era la primera vez que probaba la arena, los resultados fueron bastante buenos", ha compartido Karyakin.

"Estaría interesado en intentar competir con Nikita en carreras importantes como el Silk Way o el Dakar. Creo que Mazepin estaría listo para correr el Silk Way en julio y podría conseguir un resultado bueno. Le aconsejo correr el rally", ha expresado Nikita para cerrar.

El Silk Way Rally se disputará a lo largo de diez jornadas entre el 6 y el 16 de julio. Este año celebra el 350º aniversario del nacimiento del emperador ruso Peter el Grande y pasará por las ciudades vinculadas a su nombre. La ruta arrancará al suroeste de Rusia y terminará en Moscú.

Nikita regresa tras compartir el mes pasado que su trayectoria había quedado interrumpida por el conflicto de Ucrania. Sin embargo, en todo momento dejó claro que no iba a abandonar el sueñlo por el que había luchado toda su vida.

"Llevo en los deportes de motor 18 años y no tengo intención de dejarlo. Me mantengo en forma y espero volver a la Fórmula 1", aseguró Nikita en declaraciones a la agencia Ria Novosti.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Renegade

Bueno......vamos a ver si tiene pasta de todo terreno.....

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP