COCHES

NOVEDAD

Volvo V60 2018: un nórdico con grandes aspiraciones

Este familiar tan Premium debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018
Ya ha sido presentado oficialmente y parece que derrocha confort y calidad
volvo_v60_2018_89.jpg
1
21 Feb 2018 - 18:35

El nuevo Volvo V60 ya ha visto la luz y parece que el típico familiar de la firma sueca por excelencia vuelve al mercado más fuerte que nunca y cargado de argumentos tecnológicos que, sin duda, podrán contra las cuerdas a sus rivales alemanes en el segmento Premium del mercado. Todavía sin la compañía del Volvo S60, como suele ser habitual al tratarse de su 'modelo hermano', la variante con dos volúmenes y cinco puertas de este automóvil ya fue desvelada antes de tiempo mediante un par de filtraciones fotográficas y un vídeo teaser publicado por la propia empresa escandinava, si bien ahora podemos contemplarlo en imágenes oficiales y con todo lujo de detalles.

El nuevo Volvo V60 está construido sobre la plataforma modular SPA de la marca, al igual que el resto de los grandes modelos de la nueva gama nórdica. Por ende, comparte arquitectura y rasgos de diseño con el nuevo XC60, aunque con los matices propios que separan un SUV y un vehículo familiar, más bajo, largo y estilizado. Con la misma filosofía de diseño del V90, superior por concepto de tamaño y acabados, el frontal queda liderado por una gran rejilla que está flanqueada por los habituales faros 'Thor's Hammer', por lo que no pierde la mirada ya icónica del fabricante sino que, más bien, la ensalza.

volvo_v60_2018_71.jpg

Su perfil, como era de esperar, exhibe una línea sencilla al mismo tiempo que robusta y moderna que da la sensación de seguridad por la que se caracterizan los vehículos de Volvo, materia donde esta casa ha puesto toda la carne en el asador con un modelo que, dado a su gran nivel de calidad y de calidez, está llamado a competir por el podio de los familiares Premium más vendidos del Viejo Continente. La zaga tampoco nos sorprende con unas ópticas juguetonas que le confieren personalidad en contraste de una luna trasera más pequeña que en la generación anterior y un parachoques con voladizos simples, rectos y atemporales.

En el plano mecánico, la gama de motores del V60 2018 se mantiene a la altura del todocamino mediano de la compañía, es decir, bloques tetracilíndricos alimentados tanto a Diesel como a gasolina con potencias contenidas entre 190 y 390 caballos, aunque no sería extraño que Volvo decidiese, más adelante, incorporar una versión de acceso tricilíndrica T3 de 156 caballos como hizo recientemente con el nuevo XC40. En este sentido, cabe destacar dos propulsores híbridos enchufables que estarán disponibles desde el inicio de su comercialización: un T6 Twin Engine AWD de 340 caballos y un T8 Twin Engine AWD de 390 caballos.

volvo_v60_2018_27.jpg

Ya a bordo de la segunda generación de este modelo, podemos entender mejor su propuesta, que va muy ligada al resto de la gama Volvo. Además de presentar nuevas inserciones y tapicerías para un interior que destila lujo, exclusividad y tecnología a partes iguales, la configuración y disposición de los elementos del habitáculo crean una atmósfera diáfana y espaciosa. Los materiales, de altísimo nivel, y el tradicional diseño sueco se dan la mano con los últimos sistemas de ayuda a la conducción y tecnologías de seguridad activa, mientras que el sistema de infoentretenimiento se reproduce en una gran pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Precisamente en este sentido, el V60 de nueva horma ofrece el sistema Pilot Assist que, entre otras cosas, gestiona la dirección, la aceleración y la frenada para una conducción semiautónoma disponible en autovía hasta 130 kilómetros por hora y en atascos gracias a la función City Safety con frenada de emergencia y función de esquiva. Por ahora, sólo falta conocer sus precios definitivos para España, donde entendemos que llegará en verano y con un arraque en 35.000 euros aproximadamente, por lo tanto, ligeramente por debajo de los Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring y Mercedes-Benz Clase C Estate.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30