COCHES

NOVEDAD

Volvo XC60 2021: sutiles retoques y sistema multimedia Android

volvo_xc60_2021_1.jpg
0
10 Mar 2021 - 10:57
Actuales
Eco

El Volvo XC60 2021 es la puesta al día de la actual generación del modelo, que debutó en 2017. Los cambios estéticos son sutiles, mientras que en su interior destaca la adopción del sistema multimedia nativo de Android. También hay mejoras en el equipamiento de seguridad. La gama mecánica no se ha confirmado, aunque no se esperan variaciones respecto a lo ya conocido.

El Volvo XC60 2021 es el restyling de mitad de ciclo de la segunda generación del SUV sueco. Se trata del modelo más vendido del fabricante.

Se enfrenta a otros como el BMW X3, el Audi Q5, el Alfa Romeo Stelvio o el Jaguar F-Pace.

El punto de partida de este vehículo es la plataforma modular SPA, la misma de la que han partido los tres modelos de la serie 90, el S90, el V90 y el XC90.

 

VOLVO XC60 2021: EXTERIOR

El Volvo XC60 2021 tiene una longitud de  4,69 metros, además de una anchura de 1,9. A pesar de no tener una orientación todoterreno, su altura libre respecto al suelo, de 21,6 centímetros, le permite ciertas licencias.

Tras el restyling el SUV luce un nuevo paragolpes delantero, una parrilla rediseñada y una serie de detalles cromados que hacen que su elegancia aumente.

Volvo anuncia la presencia de nuevos colores para la carrocería.

También se renueva el catálogo de llantas. La firma sueca no ha dado más detalles al respecto, aunque hasta ahora éstas iban desde 18 hasta 21 pulgadas.

volvo_xc60_2021_2.jpg

 

VOLVO XC60 2021: INTERIOR

El interior del Volvo XC60 es muy similar al del XC90, su hermano mayor. Presenta un compendio de materiales de buena calidad y plásticos blandos casi por todo el habitáculo. Con la actualización de 2021 entran en juego nuevas tapicerías sin piel además de una textil llamada City Wave.

El diseño el cuadro de instrumentos se puede cambiar entre los cuatro diferentes que ofrece el fabricante. Además, en el salpicadero aparece una pantalla digital desde la que controlar la mayoría de parámetros del sistema de infoentretenimiento. Desde 2021 éste es nativo de Android, de tal forma que se pueden manipular las diferentes aplicaciones de Google.

En 2020 ya se mejoró la calidad de la pantalla del Head-Up Display, además de añadir un USB-C de doble entrada

Otro de los puntos a destacar es el maletero, que presenta una capacidad de carga de 505 litros, cifra que incluye el espacio del doble fondo. Se trata de un volumen de carga suficiente para transportar un considerable equipaje, pero aún así no se sitúa entre los líderes de su categoría.

volvo_xc60_2020_4.jpg

volvo_xc60_2021_5.jpg

 

VOLVO XC60 2021: EQUIPAMIENTO

Volvo no ha detallado los niveles de equipamiento del XC60 2021. Hasta ahora el SUV se ofrecía con cuatro diferentes, llamados Momentum, Momentum Pro, Inscription y R-Design.

Desde 2020 el XC60 ofrece elementos como la preparación para un dispositivo antiarranque por alcoholemia, parabrisas calefactado, el cargador por inducción, el chasis Sport y el multifiltro Clean Zone con sensor de partículas, sistema capaz de eliminar las partículas y los contaminantes del aire.

También el año pasado se introdujo en la gama la Care Key o Llave de Protección, que tiene todas las funciones de la llave normal a las que suma la opción de una configuración de velocidad máxima.

El sistema City Safety del XC60 incluye un sistema de ayuda a la dirección que se activa en caso de que la aplicación automática de los frenos no fuera suficiente para evitar una colisión. Funciona entre 50 y 100 kilómetros/hora. También se incluye la Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que ayuda a los conductores al avisarles en caso de que se hayan salido involuntariamente de su carril, además de poner en marcha la asistencia automática a la dirección para devolver el coche a su carril. Este sistema funciona entre 60 y 140 kilómetros/hora. Por su parte, el Pilot Assist es una función que ayuda a mantener el automóvil dentro de su propio carril, a una velocidad y separación respecto al vehículo que circula por delante preseleccionados.

Además de todo esto, el Volvo XC60 incluye airbag para conductor y acompañante de dos etapas, airbag de rodilla para conductor, airbag laterales, airbag de techo lateral, Control electrónico de estabilidad, Control de Estabilidad Antivuelco, Advertencia de cambio de carril, Ayuda para permanencia de carril, Control alerta conductor y Reconocimiento de señales.

volvo_xc60_2021_3.jpg

 

VOLVO XC60 2021: MECÁNICA

Volvo no ha anunciado cambios en la gama mecánica del XC60, de tal forma que se entiende que se mantienen los motores vigentes hasta ahora. La mayoría de la gama está electrificada. Las dos únicas opciones que no son tal son los motores Diesel D3 y D4, que desarrollan respectivamente 150 y 190 caballos. El primero viene de serie con cambio manual, mientras que el segundo equipa transmisión automática en el caso de la versión de tracción delantera y manual en el caso de la de tracción total. 

La oferta Diesel continúa con las versiones 'mild-hybrid'. Se trata de los motores B4 y B5, que entregan respectivamente 197 y 235 caballos, en ambos casos asociados a un cambio automático y tracción total. En gasolina también hay un 'mild-hybrid', que también se llama B4 y que entrega 197 caballos. Las versiones 'mild-hybrid' aseguran un 15% de ahorro de carburante respecto a motores térmicos convencionales de similar rendimiento y en condiciones reales de circulación.

Las opciones híbridas enchufables, pertenecientes a la nueva gama Recharge y con cambio automático, son las llamdas T6 Twin y T8 Twin. La rpimera desarrolla una potencia de 253 caballos, mientra que la segunda se va hasta 303. En ambos casos se pueden recorrer 54 kilómetros en modo eléctrico. Estas dos versiones sólo se pueden adquirir con los dos niveles más altos de equipamiento.

volvo_xc60_2021_4.jpg

 

VOLVO XC60 2021: PRECIO

El precio de salida del Volvo XC60 2021 aún se desconoce. Su versión previa al restyling se vendía en España desde 43.350 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/03/2021 Volvo presenta el restyling del XC60.
13/05/2020 Volvo revela las novedades de la gama 2020 del XC60.
21/10/2019 Volvo presenta los nuevos motores microhíbridos.
07/03/2017 Volvo desvela las primeras imágenes e informaciones del modelo.
Noticias relacionadas
fabrica-volvo.jpg
Coches

Lynk&Co utilizará las instalaciones de Volvo para fabricar en Europa

Lynk&Co puede ser la primera marca china que fabrique en Europa y, a pesar de que su nombre puede parecer extraño, éste evoca directamente a una nueva filosofía nueva, la internet y sus links. De hecho, la marca china quiere implantar innovadoras técnicas de comercialización a través de las redes sociales y con un especial hincapié en las posibilidades del coche compartido, la conectividad y el pago por suscripción.

0
27 Mar 2018 - 16:02
accidentes_uber_tesla_2.jpg
Coches

El coche autónomo de Uber detectó a la víctima, pero no frenó a tiempo

El pasado 18 de marzo una mujer falleció en Tempe –Arizona– como consecuencia del atropello de un coche autónomo de Uber. Fue el primer atropello mortal por parte de un vehículo de estas características, lo que derivó en una profunda investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos. Una investigación que ha determinado que el vehículo de Uber sí que detectó previamente a la víctima antes de atropellarla, pero decidió no frenar.

20
Fernando Sancho|
25 Mar 2018 - 11:59
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11