NOVEDAD

Volvo XC60 2017: un SUV con mucho fundamento

Además de estrenar nuevo diseño, el Volvo XC60 promete grandes novedades tecnológicas

Debuta en el Salón de Ginebra y el sistema 'City Safety' es su principal argumento

AmpliarEl Volvo XC60 presenta una imagen imponente y está cargado de tecnología - SoyMotorEl Volvo XC60 presenta una imagen imponente y está cargado de tecnología

La gran estrella de Volvo en el Salón de Ginebra es el nuevo Volvo XC60, el SUV de tamaño medio de la marca sueca. Este crossover estrenará la nueva línea de diseño que la firma ya ha exhibido en su serie 90 (S90, V90 y XC90), pero lo hará de la mano de un avance tecnológico notable que tiene la última evolución del sistema 'City Safety' como su punto de mayor interés.

A nivel de diseño, el nuevo SUV de Volvo cuenta con una imagen reconocible, moderna y muy elegante. Esta sensación se traslada desde los grupos ópticos delanteros con forma de 'T', conocido comúnmente como 'Martillo de Thor'. El diseño de la iluminación diurna se dibuja hasta la parrilla rectangular con detalles cromados y que queda surcada por el logo de la marca. Por su parte, en su zaga se recurre a las mismas formas en sus grupos ópticos, pero con un diseño vertical en torno a la silueta del portón.

volvo-xc60-72.jpg

El Volvo XC60 representa un tercio de las ventas de Volvo y como tal la marca ha hecho especial hincapié en cada uno de sus detalles, incluida su gama de motores. Como era de esperar, no hay grandes sorpresas en su oferta mecánica, toda vez que se dibuja en torno a los motores Diesel y gasolina de cuatro cilindros de la marca. Su gama Diesel está formada por el propulsor D4 de 190 caballos y el D5 con tecnología PowerPulse de 235 caballos.

Por su parte, la gama de gasolina está formada por tres motores. El propulsor T5 cuenta con 254 caballos de potencia, mientras que el motor turbo T6 eleva su potencia hasta los 320 caballos. Como tope de gama y rompiendo con los motores de cuatro cilindros mencionados hasta ahora, aparece el propulsor T8 Twin Engine de la marca, con 407 caballos. Con este propulsor, el Volvo XC60 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 5,3 segundos.

volvo-xc60-18.jpg

El gran argumento del XC60 pasa por su dotación tecnológica y de equipamiento. No obstante, la última actualización del sistema 'City Safety' incluye nuevas tecnologías como el actualizado sistema de alerta de colisión frontal, que en el nuevo XC60 cuenta con asistencia de dirección. De esta forma, el SUV de la firma sueca no sólo avisará de un posible choque, sino que también actuará sobre la dirección y los frenos para evitar la colisión. Este sistema recibe el nombre de 'Steer Assist'.

El nuevo sistema de alerta de colisión frontal funciona entre los 50 y los 100 kilómetros por hora, aunque lo cierto es que las funcionalidades del 'City Safety' van más allá, toda vez que el Volvo XC60 cuenta con control de crucero, asistente de frenada de emergencia y asistente de salida involuntaria de carril. Este último sistema actúa entre los 60 y los 140 kilómetros por hora corrigiendo la trayectoria y devolviendo el coche al carril correcto. Por último, cuenta con la tecnología 'Oncoming Lane Mitigation' para evitar colisiones frontales y de manera opcional el sistema de ángulo muerto con asistencia de dirección.

volvo-xc60-52.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top