FILTRACIÓN

Volvo V90 2016: Lujo en formato familiar

Las primeras imágenes del Volvo V90 han sido filtradas, pero se desvelará en Ginebra

Sigue el patrón de lujo y tecnología del Volvo S90, pero ahora en clave y formato familiar

AmpliarFrontal del Volvo V90... ¿Te suena de algo? - SoyMotorFrontal del Volvo V90... ¿Te suena de algo?

Volvo presentará el próximo 18 de febrero en Estocolmo (Suecia) su modelo con carrocería familiar, el Volvo V90. Sin embargo, el secretismo en torno a este modelo ha sido nulo, ya que le hemos visto en forma de maqueta y a través de unas fotos filtradas de su zaga. Con estos antecedentes, no es de extrañar que una semana antes de su presentación tengamos ante nosotros lo que parecen su fotos oficiales filtradas. Ésta es una de las novedades del Salón de Detroit 2017.


El Volvo V90 tiene un diseño inspirado en la berlina S90, presentada a finales de 2015, compartiendo con esta varios rasgos y por ende el nuevo lenguaje de diseño de Volvo. De hecho, el frontal del V90 y del S90 son idénticos, con una parrilla casi rectangular marcada por los detalles cromados. Los grupos ópticos están dibujados por el mismo patrón y presentan un haz lumínico en forma de martillo de Thor, mientras que la zona de las tomas de aire y los paragolpes también es prácticamente idéntica.



volvo_v90_2016_1.jpg



Su condición de vehículo familiar separa el diseño de ambos modelos en su zaga. Mientras que el S90 presenta una caída de techo redondeada y progresiva, el Volvo V90 mantiene su altura hasta el mismo portón trasero, donde con un pequeño spoiler se acentúa una notable caída. Este cambio obliga a jugar con las formas de las ópticas traseras en 'L', que se extiende a los lados de la luneta y que recuerda inexorablemente al Volvo V70, su antecesor. Paragolpes y portón tienen rasgos muy marcados.



El Volvo V90 está diseñado sobre la plataforma modular SPA que comparte con el S90 y el XC90. Sería lógico pensar por lo tanto que puede compartir gran parte de su oferta mecánica con estos dos modelos. De ser así, entre los motores diésel encontraríamos el propulsor D4 de 190 caballos y el D5 de 235 caballos. Por su parte, la oferta de gasolina comienza en el propulsor T6 de 320 caballos y quizá el bloque T8 Twin Engine híbrido de 400 caballos, compuesto por el motor anterior más un motor eléctrico de 88 caballos.



volvo_v90_2016_3.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Michael 91

Nada que envidiar tiene Volvo a las grandes alemanas. Volvo for life.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top