ACTUALIDAD

Volvo triplicará la producción de vehículos electrificados en 2022

En 2025 la mitad de sus ventas globales deben ser eléctricas

La marca quiere anticiparse a la prohibición del vehículo de combustión

AmpliarVolvo quiere una gama totalmente eléctrica en 2030 - SoyMotor.comVolvo va a electrificarse a pasos agigantados durante la próxima década

Volvo va a triplicar la producción de vehículos electrificados en su planta belga de Gante desde ahora y hasta finales de 2022. El objetivo de la firma sueca es lograr vender sólo coches eléctricos en 2030. Antes, en 2025, espera que la mitad de sus ventas munidales sean de este tipo de vehículos.

Los diferentes fabricantes automovilísticos han comunicado de forma más o menos reciente sus planes para afrontar la electrificación de la industria. En este sentido, Volvo ha concretado el momento a partir del cual sólo pretende vender coches eléctricos. Será en 2030, siempre y cuando se cumpla la previsión que ha hecho su CEO, Hakan Samuelsson.

"Me sorprendería que no entregáramos sólo coches eléctricos a partir de 2030", ha declarado el mandamás de la firma sueca. Antes, en 2025, Volvo espera que al menos la mitad de sus ventas mundiales sean de vehículos alimentados por baterías.

Para ello Volvo va a redoblar sus esfuerzos, tal y como demuestra el objetivo de triplicar la actual producción de vehículos electrificados en su planta belga de Gante a finales de 2022. Allí nacen actualmente el XC40 Recharge, su primer eléctrico de producción, y la versión híbrida enchufable de este mismo SUV, modelos a los que se sumará el próximo eléctrico del fabricante basado en la plataforma CMA a finales de este año.

Samuelsson considera que es del todo necesario tener un panorama claro sobre cuándo se tendrán que dejar de vender coches con motores de combustión en los diferentes mercados. La idea de Volvo es anticiparse a ese paso legal y ofrecer eléctricos antes de que sea obligatorio por normativa.

Los primeros pasos serios de Volvo han llegado en 2020, año en el que las ventas electrificadas en todo el mundo ha rondado el 20%. No obstante, este porcentaje contabiliza tan sólo motores híbridos enchufables y 'mild-hybrid'.

Samuelsson considera que la implantación del coche eléctrico acabará por ser similar a la de avances en seguridad como los airbags o el ABS, es decir, cuando los fabricantes puedan ofrecerlos a un precio competitivo y no dependan en gran medida de incentivos a la compra, tal y como sucede actualmente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP