COCHES

Actualidad

Volkswagen y Audi no crearán nuevos motores de combustión

Las dos marcas se limitarán a adaptar los propulsores actuales a la normativa de emisiones
volkswagen-audi-motores-soymotor.jpg
0
22 Mar 2021 - 15:55

Primero Audi y ahora Volkswagen han confirmado que no crearán ningún nuevo motor de combustión interna para sus coches. Actualizarán sus propulsores existentes en los años venideros, pero no crearán ningún nuevo proyecto desde cero porque ahora mismo su objetivo pasa por la transición a la electrificación.

Ésta no es la primera vez que un fabricante generalista hace un anuncio de esta índole, porque Daimler ya dijo en septiembre de 2019 que detendría el desarrollo de los motores térmicos para centrar todos sus esfuerzos en los eléctricos. La futura prohibición de la gasolina y el Diesel, y las restricciones de emisiones obligan a este paso.

De este modo, a corto y medio plazo la estrategia pasa por trabajar sobre sus unidades ya existentes para cumplir con el nuevo estándar europeo de emisiones Euro 7, que entrará en vigor en 2025.

"Los planes de la Unión Europea para un estándar aún más estricto con el Euro 7 suponen un gran reto técnico", ha dicho Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi, en declaraciones a la publicación alemana Automobilwoche.

"Eso limita mucho el motor de combustión. Nosotros no desarrollaremos ningún motor nuevo, sino que adaptaremos nuestros motores ya existentes a las nuevas directrices de las emisiones".

Lo mismo declara Ralf Brandstatter, director ejecutivo de la marca Volkswagen.

"En estos momentos no veo que presentemos otra familia de motores completamente nuevos. Todavía los necesitaremos por un cierto tiempo y tienen que ser lo más eficientes posibles", aludiendo al mismo concepto que Duesmann.

Otra empresa del Grupo VW es Porsche, que aún no ha hecho este anuncio. De hecho, en la presentación del 911 GT3 de la generación 992, la marca verbalizaba su deseo de que los GT3 del Porsche 911 sean los últimos coches de la firma en abrazar la electrificación.

Sea como sea, un punto que convendrá seguir con atención en los próximos meses será la evolución legislativa de los combustibles sintéticos, que en estos momentos son vistos como una solución de los fabricantes tradicionales para reducir las emisiones y ganar tiempo.

Michael Steiner, director de Investigación y Desarrollo de Porsche, ha dicho a la revista Autocar que este tipo de combustibles deberían permitir prolongar la vida del motor térmico.

"Tenemos que hacer muchas cosas para reducir las emisiones de dióxido de carbono y estamos comprometidos, pero el problema no es el motor, sino el combustible que quemas", ha explicado.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para convencer –a los entes reguladores– de que debería haber un margen legal para que los coches circulen con combustibles sintéticos".

"No sabemos si eso quedará reflejado en la legislación, pero en principio ya estamos superando lo malo –las emisiones de CO2–".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41