COCHES

Novedad

Volkswagen ID.X: el ID.3 más deportivo llegará a producción

Podría comercializarse como ID.3 GTX, pero aún no está confirmado
Combina elementos del ID.3 con el tren motriz del ID.4 GTX
volkswagen-id-x-soymotor.jpg
Martí Muñoz
0
06 Sep 2021 - 17:30

El Volkswagen ID.X o ID.3 GTX es un prototipo eléctrico concebido como la versión deportiva del compacto alemán. Presentado en mayo de 2021, ahora la marca ha confirmado que llegará a producción.

El ID.X es en esencia un Volkswagen ID.3 deportivo. Dado que en el ID.4 esto ha resultado en el ID.4 GTX, es tan sólo lógico pensar que el ID.X podría comercializarse como ID.3 GTX.

El prototipo tenía 305 caballos de potencia y pesaba 200 kilos menos que el modelo original.

Cuenta con una batería de 82 kilovatios hora y elementos que provienen directamente del ID.4. De este último hereda un esquema bimotor con un propulsor en cada eje para dotarse de 305 caballos de potencia.

Esto significa que el ID.X supera en unos 100 caballos el ID.3 más prestacional. Esto se ve reflejado en la aceleración, que en el 0-100 es de 5,3 segundos cuando en el modelo original se queda en 7,3.

volkswagen-id-x-interior-3-soymotor.jpg

 

Sí es singular el tratamiento de adelgazamiento que recibe este proyecto creativo, porque Brandstät asegura que es 200 kilos más ligero que el ID.3 original. No entra en detalles sobre cómo gana esta cifra.

El interior también recibe asientos de corte deportivo y un acabado bicolor que combina Alcantara en gris con detalles en amarillo flúor.

Conviene recordar que GTX son las siglas que Volkswagen ha escogido para sus eléctricos de alto rendimiento, como ocurre con los GTI para los coches de gasolina, los GTD para el Diesel o GTE para los híbridos.

En este caso, los GTX toman la configuración mecánica de los ID –que tienen un motor en el eje trasero– e incorporan un propulsor en el tren delantero para dotarse de tracción integral.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/09/2021 Confirmación de que llegará a producción
20/05/2021 Volkswagen presenta el ID.X

 

Volkswagen
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58