GP Singapur F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Volkswagen ID.3 R: llegará, como pronto, en 2024

El futuro de los coches deportivos también es eléctrico

Se esperan más de 300 caballos y tracción total

AmpliarVolkswagen ID.3 R: llegará, como pronto, en 2024 - SoyMotor.comVolkswagen aún valora cómo afrontar el futuro de sus coches deportivos en la nueva era de la electrificación

El Volkswagen ID.3 R, la versión más radical del nuevo eléctrico de la marca alemana, llegará, pero en ningún caso lo hará antes de 2024. Antes el fabricante quiere extender su familia ID y dedicarse a otros proyectos.

El Salón de Frankfurt 2019 ha tenido en el Volkswagen ID.3 a uno de sus grandes protagonistas. Se trata del primer miembro de la nueva familia eléctrica de la marca teutona, disponible con tres baterías diferentes que otorgan distintas autonomías y un motor de 150 kilovatios. ¿Habrá en el futuro más versiones? Sí, concretamente un Volkswagen ID.3 R de corte radical y deportivo.

Volkswagen es consciente de que el futuro de la deportividad automovilística también pasa por los coches eléctricos. Es decir, los 'R' de los próximos años acabarán por tener este tipo de mecánicas. "Si hay un futuro para los 'R', éste debe ser eléctrico. Es muy sencillo. Realmente estamos pensando qué hacer con estos coches, porque si estás buscando el camino de las cero emisiones, es difícil imaginar que lances al mundo más modelos potentes de combustión. Así que claramente el futuro de los 'R' debe ser eléctrico, y el trabajo de Jost Capito –jefe de la división 'R'– es encontrar una solución para eso. Necesitamos definir qué es 'R' en el mundo eléctrico", ha dicho Jurgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen, en declaraciones recogidas por Autocar.

A pesar de que la llegada del Volkswagen ID.3 R se demorará aún en el tiempo, las primeras informaciones apuntan a que contará con un motor eléctrico en cada eje, de tal forma que se tratará de un vehículo de tracción total. Su potencia superará los 300 caballos y, como poco, contará con la batería de 77 kilovatios hora de capacidad que equipa el ID.3 convencional más capaz.

¿Cuándo llegará exactamente el nuevo Volkswagen ID.3 R? En principio no es algo que vaya a suceder antes de 2024. En este sentido, Stackmann ha confirmado que Volkswagen tiene otra serie de interesantes proyectos ante sí que, al menos, les mantendrán ocupados durante los próximos cinco años. "En unos cinco años puede estar bien. Tenemos un montón de trabajo que hacer con el resto de modelos ID, con el Golf o con el Tiguan antes de que suceda".

Por su parte, Christine Leuderalbert, especialista en marketing de productos de movilidad eléctrica de Volkswagen, ha confirmado que los alemanes tienen ya en mente el ID.3 R: "Lo estamos considerando activamente, pero tenemos que trabajar en cómo un automóvil eléctrico también puede ser un automóvil de alto rendimiento. Sabemos que los coches eléctricos tienen una excelente aceleración, pero necesitamos ver cómo el resto del conjunto puede afectar a la eficiencia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP