Novedad

Volkswagen ID. Space Vizzion: 590 kilómetros de autonomía

Entrega 335 caballos con una autonomía de 590 kilómetros

Servirá de base para un modelo de producción que se presentará en 2021

AmpliarVolkswagen ID. Space Vizzion - SoyMotor.comVolkswagen ID. Space Vizzion

El Volkswagen ID. Space Vizzion es un coche eléctrico de tipo familiar. Está en estadio conceptual, aunque servirá de base para un modelo de producción que se presentará a finales de 2021. Presentado en el Salón de Los Ángeles de 2019, promete 335 caballos de potencia y 590 kilómetros de autonomía.

El ID. Space Vizzion se convertirá en el séptimo miembro de la familia ID., después del ID., el ID. Crozz, el ID. Buzz, el ID. Vizzion, el ID. Buggy y el ID. Roomzz.

 

VOLKSWAGEN ID. SPACE VIZZION: EXTERIOR

El Volkswagen ID. Space Vizzion está construido sobre la plataforma MEB, la misma que usan los seis coches de la línea ID. que le preceden. También la usan el Audi Q4 e-tron, el Seat el-Born o el Skoda Vision iV, entre otros.

La firma alemana se refiere a él como un coche familiar del mañana que combina la aerodinámica de un Gran Turismo con el espacio y habitabilidad de un SUV.

Su silueta recuerda en algún momento al ID. Vizzion, aunque Volkswagen pone énfasis en que es un modelo completamente nuevo. Además de tener un techo más alto, el ID. Space Vizzion luce una parrilla retroiluminada y sustituye las puertas de suicidio por unas de configuración convencional.

volkswagen-id-space-vizzion-3-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN ID. SPACE VIZZION: INTERIOR

El Volkswagen ID. Space Vizzion adopta un interior mucho más posibilista que otros vehículos de la línea ID., lo cual permite obtener una primera aproximación a las líneas maestras del vehículo de producción que llegará en 2021.

La posición de conducción cuenta con un volante multifunción de tres radios con levas. El panel de instrumentos, mínimo y sutil, es una pequeña pantalla digital se integra en la silueta del salpicadero sin apenas causar disrupción.

La consola central está presidida por una gran pantalla digital táctil de 15,6 pulgadas , que se convierte en el ordenador central del vehículo. No hay botones físicos: todo se controla a través de ella.

Conductor y copiloto están separados por un reposabrazos que se extiende hasta alcanzar el salpicadero, lo que contribuye a crear dos espacios completamente diferenciados.

La segunda fila de asientos, habilitada para dos pasajeros, replica el esquema de la primera.

Los materiales que usa son sostenibles. La tapicería es de cuero artificial AppleSkin, desarrollado a partir de un residuo de la producción de zumo de manzana.

volkswagen-id-space-vizzion-1-soymotor.jpg

VOLKSWAGEN ID. SPACE VIZZION: MECÁNICA

El Volkswagen ID. Space Vizzion genera 335 caballos de potencia, que se entregan a las cuatro ruedas con la tecnología de tracción total 4Motion.

La marca anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 5,4 segundos, aunque no han trascendido datos de su velocidad punta.

Su batería tiene capacidad para 82 kilovatios hora, que le otorgan una autonomía de hasta 590 kilómetros en ciclo de homologación WLTP.

volkswagen-id-space-vizzion-5-soymotor.jpg

VOLKSWAGEN ID. SPACE VIZZION: PRECIOS

El Volkswagen ID. Space Vizzion es un coche conceptual, por lo que no está prevista su comercialización. La firma sí ha confirmado que servirá de base para un modelo de producción, que se presentará a finales de 2021 con vistas a una puesta en venda en 2022. Estará disponible en Europa, Norteamérica y China.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/11/2019 Presentación del concepto en el Salón de Los Ángeles 2019.
07/11/2019 Primeros bocetos digitales.
30/10/2019 Anunciada la existencia del modelo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP