COCHES

NOVEDAD

Volkswagen ID. Vizzion Concept: la berlina de lujo que llegará en 2022

Este prototipo futurista se presentó de forma oficial durante el Salón de Ginebra de 2018
El ID. Vizzion Concept adelanta una berlina eléctrica y autónoma con tecnología futurista
Rivalizará con las mejores berlinas de lujo en la próxima década, como en su día el Phaeton
volkswagen-id-vizzion_1.jpg
0
25 Ago 2018 - 11:20

No hay cita que se precie en la que Volkswagen no presente un nuevo prototipo relacionado con la familia ID. El Salón del Automóvil de Ginebra de 2018 no fue una excepción, ya que fue el escenario elegido por la marca alemana para mostrar un nuevo miembro de este clan futurista. Se trata del Volkswagen I.D Vizzion Concept, nombre bajo el cual se esconde una berlina 100% eléctrica que tendrá tecnología de conducción autónoma y aplicaciones de ensueño impensables en un turismo actual. A pesar de estos matices, es la base de la futura berlina de lujo de la firma alemana.

Volkswagen está trabajando para que la familia ID. sea una realidad a partir de 2019 dentro del plan estratégico en el que pretende lanzar al mercado hasta 20 modelos eléctricos antes del año 2025. En este sentido, la gama alternativa del fabricante germano arrancará con un compacto para crecer a continuación con un SUV –ID. Crozz– y con una furgoneta basada en la mítica T1 llamada ID. Buzz. Dentro de este peculiar organigrama, el nuevo Volkswagen ID. Vizzion Concept se posiciona como una berlina de lujo que ocupará el segmento que dejó vacío en 2015 el Phaeton.

volkswagen-id-vizzion_2.jpg

En las imágenes del Volkswagen ID. Vizzion Concept se puede apreciar como estamos ante una berlina de gran tamaño parecida al Arteon, aunque con un diseño coupé. Con 5,11 metros de longitud, este modelo se rige una vez más por las dos claves que definen la familia ID., la electrificación y la conducción autónoma. Con todo, si hay algo que define al ID. Vizzion Concept a nivel visual son sus líneas suaves y sus rasgos sutiles. Todo fluye en su diseño. Cuenta con una gran superficie acristalada, un paragolpes delantero con una marcada apertura y con llantas de 24 pulgadas.

El Volkswagen ID. Vizzion Concept no cuenta con pilar B, lo que permite un acceso amplio al interior gracias a unas puertas delanteras y traseras de gran tamaño. Además, estas ultimas tienen una apertura tipo suicida. Quizá por ello, en los primeros bocetos del  modelo se apostó por mostrar un interior diáfano en el que no había volante ni controles visibles. Ese guiño a la conducción autónoma se mantien en el modelo conceptual, con cuatro amplias plazas con asientos ergonómicos y un diseño limpio con apliques en madera, también en su consola central.

volkswagen-id-vizzion_4.jpg

Si el mañana, según Volkswagen, pasa por la conducción autónoma y el control gestual y por voz, la base mecánica del Volkswagen ID. Vizzion Concept es más tangible y cercana. Construida sobre la plataforma MEB, arquitectura diseñada especialmente para vehículos eléctricos, esta berlina consta de dos motores eléctricos con una potencia total de 305 caballos. Cada propulsor otorga su potencia a un eje –103 caballos el motor delantero y 204 el trasero–, por lo que el ID. Vizzion Concept cuenta con tracción total. Sus baterías, de 111 kWh, ofrecen una autonomía de 665 kilómetros. Ingredientes más que suficientes para rivalizar con el Mercedes Clase S o el Tesla Model S.

Este Volkswagen se consolida como el modelo más lujoso y confortable entre su clan de proyectos ID. y es, al mismo tiempo, el más grande y tecnológico de ellos. De hecho, el modelo en cuestión, a diferencia de sus hermanos, incluye un 'chófer digital' mediante el cual los ocupantes pueden comunicarse gracias a la inteligencia artificial por órdenes de voz o gafas de realidad aumentada, en una tecnología basada en un dispositivo que muestra hologramas sensibles capaces de aprender y conocer las preferencias de su dueño y ofrecer un sinfín de aplicaciones. Esto se traduce en la ausencia de volante, pedales o cualquier rastro de elemento destinado a la conducción, que en este modelo es 100% autónoma.

volkswagen-id-vizzion_3.jpg

Si bien todos estos conceptos tecnológicos están permitidos en un concept, la berlina de lujo 100% eléctrica que nacerá a partir del Volkswagen ID. Vizzion Concept será un poco más 'real'. De hecho, está previsto que este modelo construido sobre la plataforma MEB llegue en 2022 y en ningún caso con un nivel 5 de conducción autónoma, objetivo que la marca tiene previsto alcanzar en 2025. A cambio, la firma alemana diseñará varias versiones con distintos tamaños de bateria y configuración de la transmisión con uno o dos motores para contar con tracción delantera o total. Una apuesta que tendrá el lujo por bandera y un equipamiento tecnológico de referencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25