GP Austria F1 2019 en directo
NOVEDAD

Volkswagen ID. Roomzz Concept: eléctrico y autónomo

Da la cara días antes de su presentación en el Salón de Shanghái

Su versión de producción llegará en el año 2021

AmpliarVolkswagen ID. Roomzz Concept: nuevo SUV eléctrico - SoyMotor.comEl Volkswagen ID. Roomzz Concept supera ampliamente los 400 kilómetros de autonomía

El nuevo Volkswagen ID. Roomzz Concept se muestra días antes de su puesta de largo en el Salón de Shanghái con carrocería SUV, un interior para siete personas, motor eléctrico y conducción autónoma de nivel 4.

volkswagen_id._roomzz_concept_3.jpg

Los planes de electrificación de Volkswagen siguen su curso. El próximo paso en este sentido lo acabamos de conocer en las jornadas previas al Salón de Shanghái, que abre sus puertas el día 16 de abril. Allí se va a presentar el último miembro de la familia ID. de la marca germana, que se llama Volkswagen ID. Roomzz Concept.

El nuevo Volkswagen ID. Roomzz Concept está pensado para que derive de él un SUV que se sitúe por encima de la versión de producción del ID. Crozz Concept, que llegará a 2020 al mercado, aproximadamente un año antes del modelo que hoy nos ocupa. Respecto a éste ofrece una imagen bastante más convencional que recuerda y mucho a la del resto de prototipos ID. de Volkswagen. Son cinco metros de SUV con un interior con capacidad hasta para siete pasajeros.

volkswagen_id._roomzz_concept_2.jpg

Es precisamente dentro del habitáculo donde el Volkswagen ID. Roomzz Concept muestra más claramente que es un prototipo, sobre todo con un volante y una consola central de corte muy futurista. Los asientos, que están tapizados en un material reciclado llamado AppleSkin, pueden modificar su posición hasta 25 grados, lo que permitirá que los ocupantes puedan charlar cara a cara cuando el vehículo tome el control. Este todocamino eléctrico tiene tecnología autónoma de nivel 4.

En cuanto a la mecánica, el nuevo Volkswagen ID. Roomzz Concept equipa un motor eléctrico por eje para desarrollar una potencia de 306 caballos. Grancias a ello asegura una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 180 kilómetros/hora, aunque lo verdaderamente interesante es que ofrece una autonomía de 450 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP. Ésta se consigue gracias a unas baterías de 82 kilovatios/hora que pueden recargarse al 80% en tan sólo media hora con una toma de 150 kilovatios.

Como decíamos, no será hasta 2021 cuando el Volkswagen ID. Roomzz Concept se ponga a la venta, en principio sólo en el mercado chino, pero no podemos descartar una expansión en este sentido cuando se trata de dos palabras tan de moda en el sector automovilístico como 'SUV' y 'eléctrico'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP