COCHES

NOVEDAD

Volkswagen ID. Roomzz: exclusivo para China hasta nuevo aviso

Su versión de producción llegará en el año 2021
volkswagen-id-roomz-soymotor.jpg
0
22 Dic 2020 - 09:45

El Volkswagen ID. Roomzz es un coche eléctrico conceptual que en estos momentos está en fase de desarrollo. Presentado en el Salón de Shanghái de 2019, todavía no tiene fecha de presentación como modelo de producción. Aun así, desde Volkswagen dejan claro que, ahora mismo, su intención es convertirlo en un modelo exclusivo para el mercado chino.

El ID. Roomzz es un SUV que se situaría por encima del ID. Crozz, que sirvió de base conceptual para el Volkswagen ID.4. Mientras el ID.4 mide 4,58 metros de longitud, el ID. Roomzz sube la apuesta hasta los 4,93 metros.

Sobre su comercialización, Volkswagen argumenta que "aún estamos trabajando, pero en estos momentos es un modelo exclusivo para China. Existe la posibilidad de que se venda en otros mercados, pero todavía nos lo estamos pensando".

 

VOLKSWAGEN ID. ROOMZ: EXTERIOR

El Volkswagen ID. Roomzz Concept está pensado para que derive de él un SUV que se sitúe por encima de la versión de producción del ID. Crozz Concept, que llegará a 2020 al mercado, aproximadamente un año antes del modelo que hoy nos ocupa. Respecto a éste ofrece una imagen bastante más convencional que recuerda y mucho a la del resto de prototipos ID. de Volkswagen. Son cinco metros de SUV con un interior con capacidad hasta para siete pasajeros.

volkswagen_id._roomzz_concept_1.jpg

volkswagen_id._roomzz_concept_3.jpg

 

VOLKSWAGEN ID. ROOMZ: INTERIOR

Es precisamente dentro del habitáculo donde el Volkswagen ID. Roomzz Concept muestra más claramente que es un prototipo, sobre todo con un volante y una consola central de corte muy futurista. Los asientos, que están tapizados en un material reciclado llamado AppleSkin, pueden modificar su posición hasta 25 grados, lo que permitirá que los ocupantes puedan charlar cara a cara cuando el vehículo tome el control. Este todocamino eléctrico tiene tecnología autónoma de nivel 4.

volkswagen_id._roomzz_concept_2.jpg

 

VOLKSWAGEN ID. ROOMZ: MECÁNICA

En cuanto a la mecánica, el nuevo Volkswagen ID. Roomzz Concept equipa un motor eléctrico por eje para desarrollar una potencia de 306 caballos. Grancias a ello asegura una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 180 kilómetros/hora, aunque lo verdaderamente interesante es que ofrece una autonomía de 450 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP. Ésta se consigue gracias a unas baterías de 82 kilovatios/hora que pueden recargarse al 80% en tan sólo media hora con una toma de 150 kilovatios.

 

VOLKSWAGEN ID. ROOMZ: PRECIOS

Como decíamos, no será hasta 2021 cuando el Volkswagen ID. Roomzz Concept se ponga a la venta, en principio sólo en el mercado chino, pero no podemos descartar una expansión en este sentido cuando se trata de dos palabras tan de moda en el sector automovilístico como 'SUV' y 'eléctrico'.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
22/12/2020 Comercialización sólo en China
15/04/2019 Presentación en el Salón de Shanghái

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

79
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50