CURIOSIDAD

¿Es cada generación del Volkswagen Golf más cara que la anterior?

Un estudio de VW Parts Vortex demuestra que apenas existe diferencia económica

Por ejemplo, un Golf MK1 GTI fue sólo 2.500 euros más barato que un Golf MK7 TSI

AmpliarVolkswagen Golf Precios por Generación - SoyMotor.comVolkswagen Golf Precios por Generación - SoyMotor.com

Desde que el Volkswagen Golf fuese introducido en el mercado europeo allá por 1974, este modelo ya ha sufrido siete relevos generacionales y a cuál de ellos más exitoso. Pese a ello, si algo destaca el fabricante alemán de su mítico compacto es que, al igual que su filosofía, su precio se ha mantenido bastante consistente a lo largo de los años, siempre y cuando se tenga en cuenta la inflación. Así lo corrobora un informe de VW Parts Vortex.

"El Golf y el Rabbit –como se le conoce en otros continentes– han sido siempre tres cosas", dice Rocco Demas, gerente de VW Parts Vortex. "En primer lugar, siempre han sido económicos. En segundo lugar, siempre han sido diseñados con el énfasis en el diseño y en la calidad superior. Y en tercer y último lugar, siempre han sido divertidos de conducir y gratamente valorados tanto por los consumidores finales como por los críticos expertos”.

El Golf fue uno de los coches compactos más bonitos y avanzados de todo planeta entre los años 70 y 80, características que, sin duda, consolidaron su fama. Precisamente en 1976, con el lanzamiento de la variante deportiva GTI, el Golf además se convirtió en el primer deportivo popular y asequible por el consumidor medio, un concepto pionero en la categoría accesible del alto rendimiento y sólo 2.500 euros más barato que un Golf VII TSI actual con mucha más tecnología y potencia.

A continuación os dejamos la tabla resumen que ha creado VW Parts Vortex para comparar los precios con y sin inflaciones entre las evoluciones y versiones más célebres de este automóvil legendario que ya va por su 43 aniversario, años que ha aprovechado para crecer más de medio metro de longitud, más de 20 centímetros de anchura y ganar casi 500 kilogramos de peso, convirtiéndose en un coche mucho más polivalente y seguro.

captura_de_pantalla_2017-09-25_a_las_10_opt_0.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de fenix80

Considerando la inflación, un incremento del 46% en 40 años, es evidente que si es más caro.
Pero mientras la gente crea y diga que "un golf es un golf" podrán seguir vendiendo más caro, como el e-golf que en España es 8000€ más caro que en EEUU.

  • 0
  • 0
Imagen de Arima1337

Mk1, mk2 para mi los mas bonitos de todos.

  • 2
  • 0
Imagen de Volvo4F1

Más cara no lo sé, pero más feo sin duda alguna...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP