Test pretemporada F1 2020 en directo
NOVEDAD

Volkswagen Golf GTE Performance: la estrella del Wörthersee Tour 2017

Esta versión conceptual del Golf GTE cuenta con 272 caballos y la misma autonomía eléctrica

Muestra un paquete estético muy semejante al del GTI Clubsport y las ruedas del Golf R

AmpliarGolf GTE Performance - SoyMotor.comVolkswagen Golf GTE Performance: la estrella del Wörthersee Tour 2017

El Wörthersee Tour GTI Tuning Fest es un evento que Volkswagen suele aprovechar para presentar a escala mundial sus conceptos de compactos deportivos. Así, en esta edición y junto al pequeño Up! GTI, al potente Golf GTI First Decade y a las futuras versiones Variant –también conocidas como SportWagen– del Golf GTI y el Golf GTE, la cita austriaca ha acogido un atípico Golf GTE Performance.

Este último concepto es, en esencia, una versión remasterizada del híbrido Plug-In de la gama Golf, que nos da una primera pista de cómo la firma de Wolfsburgo podría incrementar notablemente el rendimiento de este modelo en un futuro muy próximo, máxime si tenemos en cuenta que, como resultado del Dieselgate, la tecnología de Volkswagen está cada vez más inclinada hacia la electrificación en pro de construirse una imagen de marca más verde y responsable.

En lugar de los 204 caballos de fuerza y 350 Newton metro de torsión máxima habituales en un Golf GTE convencional, el Golf GTE Performance Concept cuenta con una potencia combinada entre sus dos motores de 272 caballos ​​y un par que se eleva hasta los 450 Newton metro. Del mismo modo, esta versión sensacionalista además equipa las llantas de 19 pulgadas del Golf R , unos neumáticos de mayor anchura y un sistema de frenado de alto rendimiento, si bien también consta de un amplio difusor trasero con dos colas de escape y un sutil alerón trasero que normalmente podríamos encontrar en el Golf Club GTI Clubsport.

Volkswagen no ha entrado en detalles acerca de cómo se extrajo tal rendimiento adicional de un humilde motor 1.4 turboalimentado, pero todo apunta a una mayor presión de soplado del compresor en el propulsor de gasolina en combinación de un motor eléctrico más potente –aunque la casa germana afirma que la autonomía eléctrica máxima sigue siendo de unos 50 kilómetros–. En cuanto a la transmisión, la motricidad sigue dirigiéndose a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios de doble embrague y 6 relaciones.

Finalmente, en el interior, Volkswagen ha vestido la cabina con unos asientos deportivos forrados en cuero y un volante con revestimiento de Alcantara, en la línea de los acabados que ya conocíamos en otras versiones de la gama Golf, como en el GTI Clubsport que también se presentó a orillas del lago Wörthersee el año pasado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP