COCHES

VÍDEO

Cosas que pasan cuando confundes el acelerador con el freno

En Estados Unidos se producen más de 10.000 accidentes por confundir el acelerador con el freno
Los menores de 21 años y los mayores de 65 años son los que mayor porcentaje de incidentes provocan
accidente-kia-sorento-usa.jpg
5
05 Ene 2018 - 13:09

El conductor de un SUV –Kia Sorento–, sufre un espectacular accidente al confundir el pedal del acelerador con el del freno cuando sacaba dinero de un cajero en Rockford, Illinois. Un incidente que, al parecer, es más común en Estados Unidos, donde los vehículos automáticos son mucho más nuerosos que los manuales y este tipo de sucesos superan los 10.000 cada año.

Siempre se ha dicho que los cambios automáticos son muy cómodos a la hora de conducir y, lo cierto, es que sí lo son, especialmente cuando nos encontramos en un atasco o ante una pendiente muy pronunciada. El hecho de no tener que pisar el embrague y desplazar la palanca de cambio según el régimen de giro del motor y la velocidad a la que se circula hace de la conducción un tarea muy sencilla y hasta relajada.

Tal vez por ello en Estados Unidos los vehículos automáticos son mayoría, pero no todos sus usuarios hacen un correcto uso de la palanca selectora y, con frecuencia, olvidan ponerla en la posición N –Neutral–, e incluso P –Parking–, cuando se detienen en un semáforo o un peaje.

accidente-kia-sorento-usa_3.jpg

Este fue el caso del propietario de un SUV Kia Sorento que, durante una parada para sacar dinero de un cajero automático –en Estados Unidos puedes hacerlo desde el coche–, el conductor olvidó quitar la palanca de la posición D –Drive– y, cuando se vio obligado a abrir la puerta para alcanzar el cajero aflojó la presión sobre el pedal de freno y el coche inició su movimiento. Para detenerlo, el conductor pisó con fuerza el pedal, con la mala fortuna de confundir el acelerador con el freno. 

La consecuencia fue obvia: el coche salió disparado contra un pequeño terraplén que hizo de trampolín y el Sorento pasó volando, literalmente, por encima de otro coche parado en la calle de enfrente.

Al parecer, este tipo de casos son frecuentes en Estados Unidos y, según un estudio de National Highway Traffic Safety Administration –NHTSA–, sólo en 2012 se produjeron cerca de 16.000 accidentes por confusiones entre el pedal del acelerador y el freno. Dicho informe también apunta que los menores de 21 años y los mayores de 65 años, son los más proclives a sufrir este tipo de accidentes, mientras que el 60% del total eran mujeres.

Uno de los casos más famosos por dejar el cambio en la D es el accidente de actor Anton Yelchin, conocido por su papel de Chekov en Star Trek, que falleció al ser atropellado por su propio Jeep Gran Cherokee al no colocar el selector del cambio en la P.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ene 2018 - 16:27
Comment

Lo mejor es que el que graba todo se va de la cola y aparca. Supongo que será para subirlo a youtube

07 Ene 2018 - 16:09
Comment
#3 @#2 Lo del autopilot es porque hubo una época en que por cualquier accidente de un Tesla culpaban a ... Ver comentario
, ya entiendo, respecto a mi comentario dije lo de sin autopilot porque el conductor se excuso en que el coche se acelero solo, que yo sepa los hyundais no tienen autopilot. El chaval debia estar jugando a hechar carreras y se le fue de las manos.
07 Ene 2018 - 11:11
Comment
#2 Aqui en Madrid los vehiculos de uber/cabifly, tambien vuelan y sin autopilot, devio ser impreionante ... Ver comentario
Lo del autopilot es porque hubo una época en que por cualquier accidente de un Tesla culpaban al autopilot, incluso en situaciones en las que claramente no se podía usar. La realidad es que había un porcentaje algo mayor de estos accidentes (confusión freno-acelerador) con Tesla, pero parece que era debido al elevado par y aceleración que dejaban menos tiempo para reaccionar se te equivocabas, siendo la cantidad de accidentes totales inferior.
06 Ene 2018 - 16:20
Comment

Aqui en Madrid los vehiculos de uber/cabifly, tambien vuelan y sin autopilot, devio ser impreionante el salto del i40, y suerte q no hubo heridos, en fin, grandes profesionales.

05 Ene 2018 - 13:11
Comment

El autopilot aprendiendo a volar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25