FÓRMULA 4

VÍDEO: Reportaje sobre Marta García y su vida deportiva

Teledeporte acercó la historia de la piloto española

La valenciana es novena en el Campeonato a falta de una carrera por disputar

La cita en Estoril este fin de semana concluye la temporada de F4 española

AmpliarClaire Williams y Marta García en Mónaco - SoyMotor.comClaire Williams y Marta García en Mónaco

El pasado domingo, teledeporte ofreció una buena oportunidad para conocer más de cerca a la piloto valenciana Marta García, que apadrinada por Renault, participa en el campeonato de Fórmula 4 española, en el que marcha noveno a falta de una prueba para concluir esta temporada. Aquí podéis disfrutar del reportaje.

Marta García ha sumado puntos de manera constante durante toda la temporada de Fórmula 4 y es uno de los talentos por los que ha decidido apostar Renault. La valenciana se prepara para mejorar en su carrera deportiva en el Centro de Alto Rendimiento de Cataluña.

El reportaje que ha preparado este canal será seguro una manera de saber sobre sus inicios, su pasión y los obstáculos que se encuentra una mujer al dar sus primeros pasos en el mundo de los deportes del motor.

"Creo que lo tiene un poco más complicado al ser mujer en este mundo. Creo que para los sponsors, el ser mujer les frena un poco", cuenta su madre, Francisca López, según se puede escuchar en el avance publicado por la Real Federación de Automovilismo de España.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de CrystalHelmet

#5 Una chica, en el mundo del motor, a día de hoy, no lo tiene fácil. Que un caso como el de Carmen Jordá no nos hagan pensar que el camino de una piloto desde el kart hasta las fórmulas superiores es un camino de rosas en comparación con el de los chicos porque no es así. Desde malas caras, comentarios despectivos y rechazo (como comenta su madre en el vídeo) hasta la desconfianza de los sponsors, no es sencillo. Lo más fácil es tirar la toalla. Vivimos en un mundo machista, es la realidad. Esta chica no es un Stroll con un padre rico, se lo está currando de lo lindo y veremos de lo que es capaz con el tiempo y su esfuerzo (irse interno a vivir a otra ciudad por perseguir tu sueño es un sacrificio importante). Está claro que tiene más marketing y presencia en los medios, pero es que una chica en la F4 española es la excepción, no la regla. Es algo noticiable. Tiene mi apoyo y si tuviera una empresa potente no le quitaría el ojo, el día de mañana podría arrepentirme de no haber apostado por ella.

  • 0
  • 1
Imagen de AlexStradale

#5 [#2 DRAGQUEENY] yo sí que se quien es Eliseo, de acuerdo que ha vapuleado en nivel NACIONAL, en nivel intercontinental Marta, también tiene grandes resultados, incluido un podio en la categoría ok durante el campeonato de Europa en Zuera, en 2016, Eliseo, ha perdido el Nacional de karting este año por ir de "sobradete" y no acudir a la ultima prueba mandando a dos pilotos de fabrica de la marca con la que ha estado corriendo para hacer "bulto" y que no le quitaran el campeonato... por otra parte, eso que dices de que entrena todas las semanas en cheste con un f.renault propio... lo pongo en duda, igual que lo del simulador, ya que lleva muchos meses en Barcelona en el CAR, Eliseo, teo martin, a base de chequera, Marta, Renault, "gratis" el tiempo dirá quien va para delante, y quien se queda por el camino...

  • 1
  • 0
Imagen de F1passion

#4 Si si, si solamente me disgusta ver cuanta bola se le está dando a una piloto que, a pesar de que es muy buena, se ha visto superada por otros pilotos españoles en categorias inferiores que no tienen ni una décima parte de su marketing. Eliseo martínez la ha vapuleado cada vez que han compartido pista, y nadie sabe quien es.

  • 2
  • 1
Imagen de DragQueeny

#3 Yo me remito a lo que comentan en el video. La madre comenta que no hace test como los demás pilotos. A lo mejor se refieren a que ella hace menos. Vamos que yo solo comento en base a lo que se habla en el reportaje, no he ido a comprobarlo por mi mismo.

  • 0
  • 0
Imagen de F1passion

#2 entrena todas las semanas en Cheste con un formula Renault suyo. Además está en el programa de Campos Racing por lo que corre casi todos los días en el simulador. No será por falta de entrenamiento

  • 1
  • 0
Imagen de DragQueeny

Que bien, a ver como se desarrolla. Su primera temporada y ha puntuado en todas las carreras y esta 9ª de la categoría a falta de una carrera este fin de semana. Lastima el tema de no poder entrenar por falta de esponsor.

  • 0
  • 1
Imagen de OvihSapiens

¡Qué ganas de ver el reportaje! Sin duda, Marta García es una de las mujeres piloto con mayor futuro en nuestro país.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP