ACTUALIDAD

Vídeo: así es el particular sonido del Opel Corsa-e Rally... generado por altavoces

El sonido lo generará un sistema de altavoces en el exterior del coche

En el seno de la firma alemana se han mostrado contentos con el resultado

AmpliarVídeo: así es el particular sonido del Opel Corsa-e Rally... generado por altavoces - SoyMotor.comEl Opel Corsa-e Rally, en una imagen de archivo

Opel Motorsport ha mostrado al mundo cómo sonará el nuevo Corsa-e Rally. Será un sonido muy particular, generado por unos altavoces exteriores y sin querer imitar a los motores ‘convencionales’. El objetivo es que los aficionados y comisarios puedan percibir cuándo se acercan los coches.

El sonido es uno de esos aspectos que los aficionados echan en falta cuando entran al ‘trapo’ de las carreras de coches eléctricos. Además, la Federación Alemana exige que los bólidos de rallies sean audibles para aficionados y oficiales por motivos de seguridad.

Recordemos que la ADAC Opel e-Rally Cup –primera copa monomarca eléctrica de rallies– correrá en el marco del certamen alemán, por lo que Opel necesitaba poner remedio a la cuestión del sonido, y en su nuevo Corsa-e Rally instalará un sistema de altavoces exteriores para producir un sonido propio.

Dicho sistema estará compuesto por dos altavoces –cada uno con un consumo de energía de hasta 400 vatios– situados en la parte frontal y trasera del vehículo, alimentados por un amplificador que recibe las señales desde su propia centralita.

Como bien señala Opel, las marcas están acostumbradas a equipar los interiores de sus coches con sistemas de altavoces… pero hacerlo en el exterior es una historia diferente, pues tienen que ser impermeables y resistentes a todo tipo de situaciones.

En cuanto al sonido generado, éste dependerá de las revoluciones por minuto y podrá ajustarse en dos niveles de potencia: el primero, más silencioso, será utilizado en los enlaces; el segundo, más potente, será el protagonista en las especiales.

Por otro lado, cabe destacar que Opel no ha querido imitar un sonido convencional de motor, sino que ha preferido crear un sonido propio de motor eléctrico para que tenga un toque de exclusividad. En el seno de la firma alemana están contentos con el resultado.

"No queríamos simplemente simular el sonido de un motor de combustión, sino crear un sonido eléctrico único que se adaptara al proyecto", ha comentado el director de Opel Motorsport, Jörg Schrott.

"Estamos satisfechos con el resultado y convencidos de que el sonido también entusiasmará a los aficionados en las especiales, aunque es deliberadamente diferente al de un coche de rally clásico con motor de combustión", ha agregado.

En el vídeo aportado en esta noticia se puede escuchar el sonido del Corsa-e Rally, pero para escucharlo por primera vez en competición oficial habrá que esperar al 7 de mayo en el Rally Sulingen, con motivo de la inauguración de la temporada de la Opel e-Rally Cup.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de le_mans

https://youtu.be/c22ilU4zqg8 tranquilos, aquí está la salvación, ya podemos volver a ser felices.

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

Que le pongan la luz adelante a lo "K.I.T.T." (Knight Rider).
Por lo menos diremos: "Ah! Por eso hace ruido a motor de ventilador con los rodamientos rotos"

  • 0
  • 0
Imagen de Neither82

Horriblee!!

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Mi taladro con batería de 12V suena mejor

  • 1
  • 0
Imagen de ALONSAIZ F1

Suena a tubo?????

  • 2
  • 0
Imagen de PADI

¿Qué sonido?

  • 2
  • 0
Imagen de Ocioso

Que mierda de coche y sonido. Hasta en el video promocional se ve despacio

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP