COCHES

DTM

VÍDEO: la emotiva despedida de Audi a Mercedes del DTM

Mercedes dice adiós a la categoría tras 30 años de competición
Audi ha rendido homenaje a la marca de la estrella con un precioso vídeo
paffett-rast-dtm.jpg
1
14 Oct 2018 - 17:20

Tras 30 años de competición en el DTM, Mercedes abandona el certamen en lo más alto, con los tres títulos de esta temporada bajo el brazo. Por ello, uno de sus máximos rivales históricos, Audi, ha querido rendirles el homenaje que merecen con un emotivo vídeo.

Mercedes y Audi se jugaron a una carta el último título que quedaba en juego. René Rast trató de remediar el dominio de Mercedes con seis victorias consecutivas, pero finalmente Gary Paffett finalizó tercero en la última carrera de Hockenheim para proclamarse campeón en el apartado de pilotos.

La marca de la estrella dice así adiós a una categoría en la que ha cosechado una enorme cantidad de éxitos, tras tres décadas en el Campeonato Alemán de Turismos. En su lugar llegará Aston Martin, de la mano del equipo R-Motorsport, que se convertirá en la primera marca no alemana en el DTM desde que utiliza su nomenclatura actual –Deutsche Tourenwagen Masters–.

No en vano, Audi ha querido ensalzar las batallas que han librado durante 22 años en los circuitos de todo el mundo con un vídeo cargado de emotividad. Ambas marcas compiten con una gran rivalidad, pero el respeto prima por encima de todo.

En dicho vídeo, aparecen muchos de los incidentes, peleas, vuelos e incluso conflictos que han protagonizado en pista los pilotos de ambas escuderías, con grandes revuelos durante los últimos 22 años en los que nadie ha dado su brazo a torcer.

"¡Nos vemos, Mercedes! Gracias por estos 22 emocionantes años de competición en el DTM", ha comentado la marca de los aros vía redes sociales, a la par que adjuntan el precioso vídeo para despedir a Mercedes.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2018 - 20:29
Comment

Lagrimee viendo este vídeo de despedida de Audi a Mercedes. Esto es respeto a su máxima potencia de un competidor a otro. Chapeau.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00