Test pretemporada F1 2020 en directo
DAKAR

VÍDEO: el vuelco de Alonso en el Dakar, visto desde dentro del coche

Toyota comparte la onboard del Hilux de Alonso en el momento del accidente

El vuelco de Fernando fue una de las imágenes de su paso por el Dakar

AmpliarVÍDEO: el vuelco de Alonso en el Dakar, visto desde dentro del coche - SoyMotor.comOnboard del Toyota Hilux de Alonso en el momento del accidente

El accidente de Fernando Alonso en el Dakar fue casi lo más sonado de su debut en el rally más duro del Mundo. Habíamos visto varios vídeos del momento, imágenes de cómo quedó el Toyota Hilux tras dar dos vueltas de campana, pero nos faltaba la onboard en la que se ve al asturiano y a su copiloto, Marc Coma, durante el susto.

El responsable de marketing de Toyota Europa, Danny F. Chen, ha compartido, este jueves, un vídeo en el que se puede ver la comparación entre las dos cámaras, la onboard y la exterior de un aficionado, durante el momento del accidente.

En la secuencia se puede ver cómo el Hilux se llena de arena tras atravesar la duna, con el impacto, que rompe el parabrisas. También se aprecia cómo Alonso reacciona rápidamente tras el susto e intenta arrancar inmediatamente el coche para seguir adelante.

Hay que recordar que el asturiano y Marc Coma pudieron emprender de nuevo la marcha, tras este accidente. Fernando perdió el control de su vehículo al coronar una duna en los primeros kilómetros de la décima etapa. El cambio de rasante resultó ser una prueba más que dura para el vehículo, que dios dos vueltas de campana antes de volver a caer de pie, tras lo que F.Chen asegura que el Hilux es totalmente invencible.

 

FOTOS: Etapa 10, con vuelco de Alonso

alonso-vuelco-accidente-dakar-2020-soymotor.jpg

 

El buen aterrizaje del Hilux fue clave para que Alonso pudiera seguir en carrera y acabar su primer Dakar. De hecho, pudieron continuar tras perder cerca de una hora por este percance en la primera jornada en la etapa maratón, que condiciona a los pilotos a correr sin asistencia.

"Nada más empezar tuvimos el vuelco y nos puso con el pie cambiado toda la etapa, pero en general ha sido un buen día, estamos aquí, no hemos perdido mucho, algún puesto... Poco me importa sexto, segundo ó 13º, estoy contento con pasar otro día difícil", comentó el día del vuelco.

"Creo que hemos tenido buena suerte. Sé que el vuelco es la noticia del día, había 1.000 personas esperando en cada sitio, pero mira, hemos tenido suerte, la noticia es que estamos 14º en la general en mi primer Dakar, que seguimos corriendo", añadió entonces para quitarle importancia.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Ludwiglang666

Menos mal que le aviso que se cortaba, y que alonso le dijo que si jajaja.... Ni bola le dio....

  • 1
  • 5
Imagen de pablius

Buah, menuda trampa de duna, tenía un par de metros de subida y 7-8m de caída. De locos...

  • 2
  • 0
Imagen de 1973

Woooohoooo. Parece que el bueno de Marc se lo vio venir.

  • 2
  • 0
Imagen de MacF1

Que buena!!Menudos cracks y vaya tanque el Hilux!!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP