FÓRMULA 3

Victor Martins cierra los test de Barcelona en lo más alto

El galo ha marcado el mejor tiempo de los dos días de test en Barcelona

AmpliarVictor Martins cierra los test de Barcelona en lo más alto - SoyMotor.comVictor Martins en Barcelona

Victor Martins, piloto de la academia de Alpine, ha cerrado la segunda y última jornada de test que la FIA Fórmula 3 ha organizado esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el mejor tiempo absoluto, tanto de hoy como de los test en general.

Hay que recordar que el piloto francés, vigente campeón de la Fórmula Renault Eurocup, marcó ayer el mejor tiempo del día con una vuelta de 1’31’’743, seguido por Jack Doohan –a más de seis décimas– y Frederik Vesti –a casi siete décimas–.

Los mejores tiempos se marcarían ayer en la sesión vespertina, pero la jornada de hoy ha sido diferente: por la mañana, los pilotos han apretado ‘de lo lindo’ para cuajar sus mejores registros en una sesión que ha estado apretadísima.

La mejor vuelta volvería a ser de un Victor Martins que apunta muy alto para su primera temporada en Fórmula 3. El piloto galo ha hecho un imponente 1’31’’636, si bien en esta ocasión la competencia estaba mucho más cerca.

Alexander Smolyar ha realizado un 1’31’’768 para finalizar segundo y tanto Jack Doohan –tercero– como Logan Sargeant –cuarto– han concluido a algo más de una décima del líder.

En el escalón de las dos décimas se han situado Novalak –quinto–, Nannini –sexto–, Iwasa –séptimo– y Vesti –octavo–, mientras que Hauger –noveno–, Correa –décimo– y Crawford –undécimo– han terminado a sólo tres décimas de Martins. ¡Menos de cuatro décimas entre el primero y el undécimo!

Cabe destacar que la última Pole de F3 en Barcelona la consiguió Logan Sargeant, y lo hizo con una vuelta de 1’32’’974, de modo que los tiempos de estos test son muy competitivos.

En cuanto a la sesión vespertina, Calan Williams ha marcado la referencia con un tiempo de 1’32’’518, seguido por Ayumu Iwasa y Pierre-Louis Chovet. En este caso, Lorenzo Colombo ha sido décimo y Amaury Cordeel undécimo, lo que significaba un paso adelante para Campos Racing.

Con esta tanda de test finalizada, la próxima se llevará a cabo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del 12 al 13 de mayo. Antes, el campeonato dará comienzo en Barcelona del 7 al 9 de mayo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP