GP España F1 2021
FÓRMULA RENAULT EUROCUP

Victor Martins, campeón de la Fórmula Renault Eurocup

Lorenzo Colombo se ha llevado la victoria en la Carrera 1 de Paul Ricard

Collet ha finalizado segundo y Martins cuarto; el título ya es del francés

Franco Colapinto ha vuelto a subir al podio; David Vidales ha sido séptimo

AmpliarVictor Martins, campeón de la Fórmula Renault Eurocup - SoyMotor.comVictor Martins en Paul Ricard

Victor Martins ha finalizado cuarto en Paul Ricard y, a falta de una carrera para la conclusión de la temporada, se ha proclamado campeón de la Fórmula Renault Eurocup. Caio Collet lo ha intentado hasta el final, pero no ha sido posible. Franco Colapinto ha vuelto a subir al podio y David Vidales ha sido séptimo.

El piloto francés llegaba a Le Castellet con un buen margen al frente del campeonato respecto a su máximo rival, Caio Collet. En esta primera carrera del fin de semana tenía su primer ‘match ball’ y, sin titubeos, ha hecho los deberes.

La victoria ha sido para un Lorenzo Colombo que ha acumulado algunas buenas actuaciones y está en muy buena forma en este final de temporada. Además, mañana volverá a salir en la Pole, por lo que podría cerrar el año con otra alegría.

Detrás del italiano, Caio Collet no ha dado su brazo a torcer hasta el último momento e incluso ha mantenido una bonita batalla con Victor Martins. El brasileño ha adelantado al francés con agresividad, pero hacían falta otros factores para llegar con vida a la carrera final.

Y esos factores no han llegado. Franco Colapinto sí ha apretado en la parte final de la carrera y ha adelantado a Martins con una espectacular maniobra para volver a subir al podio, pero el francés ha sido finalmente cuarto y ha sellado matemáticamente el título.

De esta manera, Victor Martins se ha resarcido de lo ocurrido el año pasado ante Oscar Piastri –el australiano le ganó la partida– y se ha proclamado campeón de la Fórmula Renault Eurocup en su tercera temporada en la categoría.

En la quinta posición ha concluido un Alex Quinn que ha consolidado su cuarta posición en el campeonato y, gracias a la séptima posición cosechada por David Vidales, se mantiene como mejor ‘rookie’ de la temporada a falta de la última carrera.

Por su parte, el piloto español, que salía noveno, ha cuajado de nuevo una buena carrera para ser séptimo pese a una primera vuelta complicada, en la que ha tenido que utilizar las escapatorias del circuito para no verse involucrado en un accidente.

 

CLASIFICACIÓN CARRERA 1 - PAUL RICARD

resultados-carrera-1-paul-ricard-soymotor_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Farghis

Muy consistente Franco,pero lejos de los lideres. Colapinto ya peleo con Collet de igual a igual en la Toyota Racing Series.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP