F3

Martins lidera el primer día de test de la F3 en Barcelona

El de MP Motorsport empieza fuerte en su año debut en la categoría

Las condiciones de la pista han variado notablemente durante el día

AmpliarMartins en la primera jornada de test de la F3 en Barcelona - SoyMotor.comMartins en la primera jornada de test de la F3 en Barcelona

La Fórmula 3 ha celebrado hoy en Barcelona una nueva jornada de test de pretemporada tras las dos disputadas en Austria el 3 y el 4 de abril. Victor Martins ha sido el más rápido en este primer día de pruebas en el Circuit con su MP Motorsport y ha marcado un tiempo de 1'31''743.

La sesión matinal ha arrancado con el asfalto mojado debido a la lluvia que ha caído a primera hora de la mañana. Por ello, los pilotos han podido rodar con los neumáticos Pirelli de lluvia. No obstante, no ha vuelto a caer agua y la pista se ha secado de forma progresiva. Antes de que el tiempo se agotara, se han cambiado los compuestos de lluvia por los de seco.

Jak Crawford, piloto de la Academia de Jóvenes Pilotos de Red Bull desde el año pasado, ha liderado la tabla de tiempos. Le han seguido de Pierre-Louis Chovet y Kaylen Frederick, que también se estrena en la Fórmula 3 este año tras haber ganado la Fórmula 3 británica en 2020. No ha sido un buen comienzo para Prema ni para ART, ya que ninguno de sus pilotos ha terminado por encima de la vigésimo primera posición.

Sin embargo, la situación ha dado un giro de 180 grados en la sesión vespertina cuando la lluvia ya no ha hecho acto de presencia. Martins, piloto de la academia de Alpine, se ha colocado como el más rápido del día y ha rebajado en prácticamente dos segundos el mejor tiempo de la mañana con la pista más engomada y ya totalmente seca.

Jack Doohan, también piloto de la Academia de Jóvenes Pilotos de Red Bull y debutante en la categoría ha sido segundo. Por su parte, Frederik Vesti, joven piloto de Mercedes, ha terminado tercero en su segunda temporada en la Fórmula 3. El Campos de László Tóth ha cerrado la tabla de tiempos. Mañana tendrá lugar el segundo y último día de test en Barcelona antes de que la categoría vuelva del 7 al 9 de mayo para inaugurar su temporada.

captura_de_pantalla_2021-04-21_a_las_19.01.08.png

captura_de_pantalla_2021-04-21_a_las_19.01.22.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP