GP Singapur F1 2019 en directo
WEC

Vandoorne sustituirá a Button en Spa y en Le Mans

Aunque era Hartley el que iba a reemplazar a Jenson, finalmente no será posible

El británico decide no correr porque será padre muy pronto

AmpliarVandoorne sustituirá a Button en Spa y en Le Mans - SoyMotor.comAleshin, Vandoorne y Petrov

Stoffel Vandoorne sustituirá a Jenson Button en las dos últimas carreras del WEC de la temporada, las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans. Aunque inicialmente era Brendon Hartley el que iba a sustituir a Button en la prueba de Bélgica, finalmente, por otros compromisos no será posible. Así, el expiloto de McLaren debutará el próximo mes en el Mundial de Resistencia.

Aunque estaba previsto que Brendon Hartley sustituyera a Jenson Button en estas dos carreras, al final por otros compromisos del neozelandés durante la semana de las 24 horas de Le Mans, el expiloto de Toro Rosso ha decidido dejar su puesto a Stoffel Vandoorne en Spa para que se prepare bien para la prueba francesa.

"Me alegra mucho unirme a SMP Racing y pilotar el prototipo BR1 número 11 en mi carrera de casa, en Spa-Francorchamps, y en las legendarias 24 Horas de Le Mans. Los LMP1 son muy exigentes y su rendimiento es muy parecido al de los Fórmula 1", ha destacado Vandoorne.

"Tendré la oportunidad de volver a reunirme con muchas personas con las que trabajé en GP2. Además, es genial trabajar junto a pilotos experimentados como Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin. Mi objetivo es ayudar al equipo a rendir y trabajar con los pilotos para desarrollar el BR1 y causar una buena impresión", ha añadido.

Button ha explicado que decide dejar su asiento libre en estas dos últimas carreras para estar junto a su prometida, Brittny Ward, con la que tendrá su primer hijo, según anunció en el mes de enero.

"He decidido no correr Le Mans 2019. Realmente disfruté al pilotar para SMP Racing y de subir al podio con ellos, pero tengo que pasar más tiempo en casa con mi prometida durante su embarazo en lugar de irme dos semanas a Le Mans. La decisión se me ha hecho más fácil ya que siento que el Toyota actualmente es imbatible", ha explicado Button.

El hecho de que SMP asegure que Hartley tiene otros compromisos para Le Mans coincide con los rumores de esta semana que le vinculan al puesto de piloto reserva de Toyota para las próximas dos carreras, como preparación para ser titular del equipo en la próxima temporada y sustituto de Fernando Alonso, que se dice que es probable que no renueve.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Schummidavid

Bien por Vandoorne, cuyo talento no está a discusión. Lástima que en McLaren el auto no estaba a la altura. Ha demostrado en el E-Prix que tiene con que y ahora es su oportunidad de ratificarlo en la WEC. Pronto sustituirá a Alonso y consolidará su carrera como piloto de grandes ligas. Enhorabuena!!

  • 1
  • 0
Imagen de OvihSapiens

Una pena no ver a Jenson Button en Spa y en Le Mans, pero la familia es lo más importante... Y como él dice, batir a Toyota es casi imposible.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP