GP Singapur F1 2019 en directo
WEC

Hartley sustituirá a Button en el SMP en Sebring y Spa

El vigente campeón del WEC regresa a la Resistencia tras su periplo en F1

El campeón del mundo de F1 de 2009 no correrá las dos primeras carreras del WEC de 2019

AmpliarHartley sustituirá a Button en el SMP en Sebring y Spa – SoyMotor.comEl coche número 11 de SMP

Brendon Hartley, expiloto de Toro Rosso, volverá a competir en el WEC para sustituir a Jenson Button en las 1000 Millas de Sebring y las 6 horas de Spa-Francorchamps en las filas del equipo SMP, en la categoría LMP1.

El piloto neozelandés, uno de los vigentes campeones del WEC en LMP1, volverá a la competición que le brindó sus mayores éxitos deportivos cubriendo el hueco que dejará Jenson Button por sus compromisos en el Campeonato Super GT japonés. El británico, sin embargo, volverá a subirse al SMP Racing en la 24 Horas de Le Mans, cita que cierra la temporada 2018-2019 del WEC.

El neozelandés, que estuvo en F1 durante 2018, ha expresado su deseo de volver a formar parte del Campeonato Mundial de Resistencia. Además, ha asegurado que el SMP Racing tiene los recursos necesarios para poder subir al podio, aunque no para desafiar a Toyota.

"Me satisface unirme a SMP Racing para las próximas dos carreras WEC en Sebring y Spa. El equipo tiene todas las herramientas y una gran lista de pilotos, así que creo que tenemos una gran oportunidad para luchar por los podios. Esto marca mi regreso al WEC y tengo muchas ganas de volver a ver muchas caras conocidas del paddock", ha expresado Hartley en declaraciones para Autosport.

Además de su participación en dos de las tres últimas carreras de la Súper Temporada 2018-19 con el coche número 11 –categoría LMP1– que compartirá con Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin, el piloto neozelandés realizará paralelamente sus labores de piloto de simulador de Ferrari en Fórmula 1 junto al alemán Pascal Werlhein.

Brendon Hartley no ha sido el único piloto que vuelve a ponerse a los mandos de los prototipos cerrados después de haber debutado en Fórmula 1, ya que a finales de enero, el ruso Sergey Sirotkin fue confirmado como recambio de Matevos Isaakyan en el coche número 17 de SMP Racing para lo que queda de temporada.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Se echará en falta no ver a Button en el equipo.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP