COCHES

FÓRMULA E

Valencia vuelve a ser la sede de pretemporada de la Fórmula E

Los días 15, 16 y 18 de octubre, en el circuito de Ricardo Tormo
Tercera vez consecutiva que la categoría prueba en esta pista
formula-e-valencia-soymotor.jpg
0
02 Sep 2019 - 12:05

La Fórmula E ha anunciado que el circuito valenciano de Ricardo Tormo volverá a ser sede de una de sus pretemporadas. Los test que precederán al comienzo de la campaña 2019-2020 se celebrarán en octubre en suelo español.

La Fórmula E volverá a usar el circuito Ricardo Tormo para preparar sus coches para una nueva temporada. El programa comprende tres días de pruebas en sueño español. Los test de la categoría se celebrarán los días 15, 16 y 18 de octubre en Valencia.

Estos serán la última oportunidad de los 12 equipos que conforman la parrilla –gracias a la nueva incorporación de Mercedes y Porsche para esta campaña– de probar antes del comienzo de la temporada en Arabia Saudí el próximo 22 de noviembre. 

Cada jornada se dividirá en sesión matutina y vespertina. La primera sucederá de 9:00 a 12:00 CEST y la segunda, de 14:00 a 17:00 CEST. De este modo, la categoría eléctrica vuelve a seleccionar Valencia como sede de su pretemporada por tercera vez consecutiva.

La competición decidió optar por España tras probar en sus primeros años en el circuito de Donington Park. Se trata de un test que no estará abierto al público y al que sólo podrán asistir medios de comunicación debidamente acreditados. 

Dos de los atractivos que presenta esta nueva temporada llegan de la mano de Mercedes y Porsche, las dos nuevas incorporaciones de la parrilla. Porsche acaba de mostrar al mundo su monoplaza en una original presentación al estilo videojuego. Esta marca alemana entra a la categoría de la mano de un conocido patrocinador, la marca de relojes suizos Tag Heuer.

El compromiso de Mercedes con la Fórmula E ha tenido que aclararlo Toto Wolff en los últimos días. El austriaco ha defendido que esta nueva aventura no les distraerá de su prioridad, que es la Fórmula 1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41