COCHES

Fórmula E

TAG Heuer, patrocinador principal de Porsche en la Fórmula E

Debutarán en la categoría bajo el nombre de TAG Heuer Porsche Formula E Team
Los éxitos que ambas marcas han logrado juntas les unen en una nueva aventura
tag-heuer-porsche-soymotor.jpg
0
26 Ago 2019 - 15:08

TAG Heuer y Porsche han firmado un acuerdo a largo plazo, por el que el fabricante suizo de relojes se convierte en el patrocinador principal del equipo en su temporada debut en Fórmula E.

Las dos marcas han unido sus fuerzas y bajo el nombre de TAG Heuer Porsche Formula E Team debutarán el próximo 22 de noviembre en la primera cita de la temporada, el ePrix de Ad Diriyah, en Arabia Saudí. 

Tanto Porsche como TAG Heuer han conseguido grandes logros a lo largo de la historia del automovilismo. Juntos lograron dos campeonatos de constructores en Fórmula 1 y tres de pilotos. Ahora comienzan una nueva aventura en la competición eléctrica.

"Es realmente un honor comenzar nuestra asociación con Porsche, un movimiento que fortalece aún más nuestra presencia en la Fórmula E. Más allá de compartir la misma pasión por el automovilismo y tener el mismo espíritu de rivalidad, nuestras dos marcas tienen el mismo amor inflexible por la calidad y la tecnología", ha asegurado Stephane Bianchi, director ejecutivo de la marca en declaraciones a la web oficial de la Fórmula E.

"TAG Heuer espera apoyar al equipo en su viaje hacia la Fórmula E y las próximas carreras", ha añadido Bianchi.

Porsche, por su parte, debutará esta temporada en la Fórmula E y la unión con el fabricante suizo de relojes reafirma el compromiso del equipo. Además, la experiencia en el automovilismo de ambas marcas ayudará a que Porsche pueda conseguir resultados sólidos en su primera temporada.

"Estamos encantados de recibir nuevamente a TAG Heuer en Porsche Motorsport. Si miramos hacia atrás en nuestra exitosa historia, ambas marcas se basarán en éxitos anteriores para esta nueva era en Fórmula E", ha comentado Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport y del Grupo Motorsport Volkswagen AG.

TAG Heuer entró a los deportes de motor en los años 70 y se vinculó a Jo Siffert, piloto de Porsche entre 1966 y 1971 y ganador de algunas carreras de resistencia. En 1990, el relojero suizo comenzó a patrocinar la Porsche Supercup y en la actualidad es socio de algunas copas Porsche. Por tanto, la historia de ambas marcas y los éxitos que han conseguido en el pasado han sido un motivo de peso para formalizar esta unión.

"Es un momento emocionante en el que volvemos a unir nuestras fuerzas y, juntos, nuestra enorme pasión por el automovilismo sigue viva. Estamos contando los días para nuestra primera carrera como TAG Heuer Porsche Fórmula E Team en noviembre este año", ha expresado Enzinger para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25