GP Sakhir F1 2020
RENDER

¿Un Tesla en Le Mans? Quizá algún día

El proyecto no tiene ninguna vinculación real con la marca

Creado por un diseñador del centro IED de Barcelona

AmpliarTesla T1 diseñado por Omar Alfarra Zendah – SoyMotor.comTesla T1 diseñado por Omar Alfarra Zendah

¿Sería posible que Tesla compitiese en las 24 Horas de Le Mans? Este año, la marca estadounidense de eléctricos hará su primera incursión en la competición como vehículo oficial del Electric GT Championship –tras su récord en la subida a Pikes Peak de 2016–, pero algunos diseñadores del IED de Barcelona ha dejado volar su imaginación para diseñar cómo sería un Tesla capaz de competir en el Circuito de la Sarthe.

Tesla es, hoy por hoy, el referente en vehículos eléctricos de producción tanto por autonomía como por prestaciones de sus creaciones. Fundada en julio de 2003, se dio a conocer con una transformación eléctrica del Lotus Elise –un modelo eminentemente deportivo– y en 2016 vendió más de 84.000 unidades de sus tres modelos en el mercado: una gran berlina, un SUV y un sedán todavía sin presentar.

Ahora, el diseñador Omar Alfarra Zendah junto a cuatro estudiantes del centro IED Barcelona han jugado con la idea de que Tesla pudiera participar y ganar las 24 Horas de Le Mans en el año 2030. En base al diseño de algunos de los componente de los actuales modelos de Tesla, han dibujado el que podría ser el aspecto de un prototipo de competición futurista. El modelo se llama T1 y no está relacionado oficialmente con la marca de ningún modo, pero es una idea interesante digna de atención.

 

En cualquier caso, no sería la primera ves que una marca se plantea participar en la meca de la resistencia con un modelo eléctrico; Nissan ya probó en 2014  con el prototipo ZEOD RC totalmente eléctrico que, junto al piloto español Lucas Ordoñez ,completó la primera vuelta eléctrica de la historia al trazado francés.

Según el diseño preliminar, el T1 emplearía un motor de 335 caballos de potencia –250 kilovatios– con un par de 2.400 Newton metro. El almacenamiento de energía ofrecería 70 kilovatios hora y una velocidad máxima de 410 kilómetros/hora.

El concepto resulta muy innovador ya que sus creadores proponen que al acelerar, el aire que circula por encima del coche se canalice hacia una turbina turbina helicoidal Gorlov situada detrás del piloto y genere carga eléctrica extra para las baterías. 

Otra solución innovadora propuesta por los estudiantes es que los cuatro pares de ruedas motrices con los que cuenta el T1 contengan otras cuatro turbinas que girasen al unísono con los neumáticos y permitiesen un paso por curva más ágil. Además, ambos ejes del modelo son directrices para ofreces una mejor maniobrabilidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

"turbina helicoidal Gorlov ... genere carga eléctrica extra para las baterías"
Esto no lo diría ningún ingeniero respetable, esa turbina supone resistencia aerodinámica y por lo tanto gastaría más energía de la que produce. Si esto funcionara así estaría resuelto el transporte en el mundo.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP