COCHES

El Tesla Model S ya es el eléctrico de serie más rápido de Pikes Peak

tesla0.jpg
0
28 Jun 2016 - 00:20

Después de las 156 curvas de la subida más famosa del mundo, la berlina eléctrica superó el récord anterior en más de un minuto.

No tengo la menor duda que competición no es una de las palabras que te vienen a la mente al pensar en Tesla. Ecología, tecnología o incluso aceleración quizás sean las más comunes, sin embargo no por ello han dejado de apuntarse a una de las competiciones más famosas y con más historia del panorama internacional.

Tesla llegó a la edición 2016 de Pikes Peak con las ideas claras: batir el tiempo anterior en que un vehículo eléctrico de serie alcanzó la cima tras 20 kilómetros muy exigentes, llenos de horquillas y en las que el más mínimo error puede llevarte precipicio abajo.

tesla2_0.jpg

Para asaltar el récord eligieron su vehículo más potente, un Tesla Model S P90D, que cuenta con una batería de 90kWh –equivalen a más de 750 caballos- y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3 segundos y le permite batir a muchos superdeportivos. El gran reto era si sus cualidades dinámicas le permitirían ir rápido en curva y secciones viradas como para mejorar el tiempo objetivo.

El Tesla S no recibió mayores modificaciones que un vaciado interior para instalar elementos de seguridad como una jaula antivuelco y otros requerimientos por normativa. Todo ello supuso reducir su peso en unos 320 kilos respecto a uno recién salido de fábrica.

tesla3_0.jpg

Finalmente Tesla logró su objetivo al marcar un tiempo 11 minutos y 48 segundos con el piloto Blake Fuller a sus mandos. De esta forma pulverizó el récord anterior de 13 minutos conseguido por una motocicleta eléctrica.

No es la primera vez que la marca de Elon Musk participa en la subida a Pikes Peak. Justo hace dos años, cuando se cumplió el centenario de la prueba, probaron suerte con un Tesla Roadster. El resultado fue bien distinto ya que logró un discreto papel, todo lo contrario que el Model S.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30