COCHES

Actualidad

Un juez reactiva Madrid Central por "interés público"

El magistrado ha impulsado esta "medida cautelar" de forma "provisionalísima"
El nuevo alcalde de Madrid había suspendido las multas hace apenas cinco días
madrid_central_5.jpg
10
05 Jul 2019 - 20:05

Un juez ha revertido la moratoria de la nueva alcaldía de Madrid por la que se había dejado de multar en Madrid Central. Según información que adelanta el rotativo El País, el Consistorio del PP aún no ha sido notificado de esta medida que se toma de forma especialmente provisional para evitar un aumento de la contaminación en la zona.

 

 

El pasado 1 de julio entró en vigor la paralización de sanciones en la zona de Madrid Central como una de las primeras medidas de José Luis Martínez Almeida como nuevo alcalde de la capital de España. Esta moratoria tenía fecha de caducidad el 30 de septiembre.

Sin embargo, cuatro días más tarde, un juez ha afirmado que con esta medida se ha "producido una modificación sustancial" del plan anticontaminación impulsado por el anterior cuerpo de gobierno y que, desde este mes de julio, se ha dado entrada a "vehículos contaminantes no autorizados sin limitaciones ni control", lo cual atenta contra "el interés público".

Por su lado, el delegado de Medioambiente de Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, aseguró ayer mismo que con la moratoria del PP "no ha habido repercusión negativa ni en el tráfico ni en la calidad del aire".

Ahora, dicho juez ha considerado las quejas y protestas de los grupos ecologistas que han pedido desde el lunes el regreso a la activación de Madrid Central. Es por ello, que desde la Plataforma de Defensa de Madrid Central han celebrado este movimiento del juez: "¡La Justicia paralizado la moratoria de Madrid Central! Esta victoria es de todas las que os habéis movilizado y mostrado apoyo. Toca no bajar los brazos y seguir peleando".

Según información del mencionado rotativo, fuentes de la policía han afirmado que la revisión de la moratoria de Almeida se retrasará hasta el martes o el miércoles de la semana próxima. Además, ahora el Ayuntamiento deberá informar a la ciudadanía de los cambios porque cualquier sanción sin previo aviso no tiene validez legal.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Jul 2019 - 13:33
Comment

Mientras que no se restringa los vehiculos contaminantes a todo Madrid, lo único que harán es colocar un parche. Si realmente quieren reducir la contaminación, la solución sería la creación de aparcamientos gigantescos y GRATUITO a las afueras de Madrid, conectado con un buen y eficaz servicio publico. De esta manera se debería de reducir la contaminación a más de la mitad.

08 Jul 2019 - 13:30
Comment
#4 Porque no prohiben las calefacciones de gasoil que no cumplen la normativa. Solo con eso bajara la c ... Ver comentario
Tambien se les ha dado plazo para cambiarlas, igual que las de Carbón
08 Jul 2019 - 13:28
Comment

Estaba claro que es lo que buscaba el PP, dejar estos dos meses, de menor trafico, sin Madrid Central, para despúes decir que sin Madrid Central la contaminación era igual o menor.

Default user picture
06 Jul 2019 - 23:03
Comment

No soy votante de Podemos ni de sus confluencias, pero Madrid Central era necesario y fue una medida muy acertada. Pero tampoco tenemos que echarnos las manos a la cabeza con la decisión del PP. En su campaña electoral, ya habían dicho que si sacaban la alcaldía, lo quitarían, y la gente les votó. No sacaron mayoría pero ahora gobiernan ellos, y cumplió con lo que prometió. Esperemos que entre en razón el nuevo alcalde, o que la justicia "lo haga entrar en razón", y se mantenga Madrid Central.

Default user picture
06 Jul 2019 - 14:18
Comment
#5 Porque no trafico no impide la circulacion de los autobuses municipales que no cumplen la normativa ... Ver comentario
Pues no se porque, tal vez porque falto tiempo al anterior gobierno para implantar mas soluciones, pero lo que tengo claro es que con este nuevo alcalde no se hara, ya que no le importa tirar abajo algo que costo tanto implantar y que es por el ben de la salud...
Default user picture
06 Jul 2019 - 11:15
Comment

Porque no trafico no impide la circulacion de los autobuses municipales que no cumplen la normativa de humos?

Default user picture
06 Jul 2019 - 11:13
Comment

Porque no prohiben las calefacciones de gasoil que no cumplen la normativa. Solo con eso bajara la contaminacion de sulfuros

Default user picture
06 Jul 2019 - 11:11
Comment

Solo falta que los jueces impidan a un ayuntamiento tomar decisiones que son legales

05 Jul 2019 - 22:54
Comment

El esperpento es tal en política que los acusados de antisistema y populistas antes de unas elecciones demostraron saber gobernar en favor de la ciudadanía, y los mayores artífices de esas acusaciones de populismo hacen, en una acción claramente populista, una acción que tal vez pueda quedar bien para quien viva en matrix, pero no para quien es consciente de que nos jugamos la salud publica del país. Dejen de jugar con nosotros, Madrid Central ha sido un halo de lucidez en un mar de estupidez, para algo bueno que hace alguien en política no creo que debamos gastar nuestras fuerzas en debilitarlo sino en fortalecerlo.

05 Jul 2019 - 20:13
Comment

Bravo!, las iniciativas de este calado no se pueden desmantelar por caprichos partidistas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33