CURIOSIDAD

El último truco para evitar multas por exceso de velocidad... que puede salir muy caro

Una hoja imantada y un mando a distancia son los elementos necesarios

El que lo use se expone a una multa de hasta 6.000 euros

AmpliarEl último truco para evitar multas por exceso de velocidad... que puede salir muy caro - SoyMotor.comLa aplicación SocialDrive ha descubierto este nuevo truco

Un vídeo publicado en Twitter se ha hecho viral al mostrar el último truco para evitar una multa por exceso de velocidad. Lógicamente es ilegal y el llevarlo a cabo expone al conductor a una cuantiosa multa.

Los trucos para evitar las multas por exceso de velocidad son tan antiguos como los métodos de las autoridades para detectarlos. Y ambos han evolucionado. Tanto como para que entre los primeros se encuentre un curioso invento como el que ha destapado SocialDrive en Twitter.

 

Para que un exceso de velocidad captado por un radar sea sancionable la matrícula del vehículo infractor tiene que ser totalmente legible en la imagen tomada. Eso quiere decir que si 'por casualidad' una hoja de árbol interfiere teóricamente no se puede poner la multa. Pero claro, es muy complicado que eso suceda... salvo que la hoja en cuestión tenga un imán.

Lo más curioso del invento no es la hoja imantada como tal, que se coloca sobre la matrícula de forma senscilla, sino que también trae un mando a distancia que, con sólo pulsar un botón, hace que ésta se caiga. De esta forma si la Guardia Civil da el alto al vehículo por la razón que sea no puede ver que se trata de una treta para sortear una multa por exceso de velocidad.

¿El problema de todo esto? Que es peor el remedio que la enfermedad. Cualquier obstrucción voluntaria de la visibilidad de la matrícula que las autoridades detecten acarrea la pérdida de seis puntos del carnet de conducir más una multa económica de hasta 6.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de CrossFitter

#12 Allá cada cual, yo prefiero seguir los límites y que éstos chupasangre no se salgan con la suya. Que hicieron cuándo bajaron el límite a 110 y la gente se dedicó a respetar ese límite? pues como veían que no recaudaban, lo volvieron a subir a 120.
Yo estoy convencido que si no les dejásemos recaudar, subirían los límites para volver a llenarse las arcas, no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas

  • 1
  • 1
Imagen de Trompettel

#22 En Francia autopista a 130Km/h salo si llueve que baja a 110Km/h

  • 3
  • 0
Imagen de Trompettel

#22 Así es, lo que decía de Alemania, los radares están colocados en zonas peligrosas o se le da uso si hay peligro.

  • 2
  • 0
Imagen de Trompettel

#21 Pues no tendré, por aquí o por allí

  • 1
  • 0
Imagen de Trompettel

#20 Si, si contamos que coches mucho mas ligeros sobrepasan los 50metros. #19 Un poco más, no te fastidia, y a 200 mucho mas.
El problema viene cuando te montas en un coche de 2 toneladas y no tiene ni frenos no neumáticos adecuados para ese peso, sobre todo si le das un uso que no le corresponde.

  • 2
  • 0
Imagen de VaF1

Buenos dias:Lo de tapar la matriculka mediante una hoja imán me parece tan absurdo como lo de las limitaciones genñericas que disfrutamos en España. Yo he viajado asiduamente por Alemanis, Francia, Italia, Belgica, Dinamarca. Holanda, Suecia. Nouruega, Argelia, Tunez no soy transportista ni chfer de camión, ni viajo por vacaciones, viajo por necesidad debido a mi trabajo, de todos los paise, incluido el nuestro, el qwue mejor regula el tema de la velocidad y radares, sin discusión de ningún tipo, es Alemanai, primero, en funciín de la autopista , del tráfico y del estado meteorolocico los limites van variando, desde unos modestísioms 80 km/h hasta no tener límite, y todo ello en la misma autopista, las señales son varialbles, los radares son, aún siendo estatáticos, son funcionales o no a discreción de la situación en cada momento, a mi personalemnte, y circulando a unos 180 km/h de marcador, me han adelantado como si estuviese parado, un km más adelante, ese mismo vehículo circulaba por un tramo de la misma autpista, en el que se esoeraba congestión, cerca de Frankfurt an Maine, a 80 km/h, puesto que así estaba señalizado. En mi opinión el conductor medio alemán, tiene consciencia que si existe un límite de velocidad es por motivos necesarios, ya que si no es así el no existe límite, sin embargo aqui, con nuestro límite a 120 knm/h tenemos
1º Que muchos conductores se olvidan de la existencia del carril derecho
2º Que los conductores cuando vemos una señal de más restricción de velocidad, no lo interpretamos como un `posible peligro, pués comn se ha mencionado a veces sin motivo aparente se pasa de 120 k/h a 100 Km/h
3º Que la ocupación de todos los carriles por vehiculos pesados está permitida, cosa que en Alemania no ocurre entre las 6 h y las 22 h
Además de qie los radares aqui en Esapña son esencialemnte recaudatorios.
Bueno esta es mi opinión, naturalmente puedo estar equivocado,.
Buenos días

  • 0
  • 0
Imagen de Expatriado

#17 definitivamente no tienes ni idea de radares y controles por aquí

  • 0
  • 2
Imagen de Expatriado

#18 y te parecerá poco

  • 0
  • 2
Imagen de Expatriado

#18 y a 105 kms/h?

  • 0
  • 2
Imagen de Trompettel

#15 De que maquina de 2.000Kg hablas? Por eso un Mercedes GTR frena de 100a 0 en 30metros con 1.600kg

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP